• ElDía De Higueras

El Concejo aprobó los protocolos de comercio y profesiones

Actualizado: may 11

En horas de la mañana de hoy y conforme a lo oportunamente anticipado sesionó el Concejo Deliberante en el salón de usos múltiples de calle Agustín Tosco 150.

En la oportunidad, los ediles de Las Higueras ratificaron mediante Ordenanza los protocolos de trabajo para comercios y el ejercicio de las profesiones habilitadas.


Los comercios podrán atender desde el lunes 11 de mayo de 2020, de lunes a viernes por la tarde, de 14:00 a 20:00, y sábado por la mañana de 8:00 a 13:00. Esta Ordenanza delega al Departamento Ejecutivo Municipal la reglamentación y/o cambios en los protocolos aprobados, cuando el COE Regional genere modificaciones por cuestiones organizativas tales como horarios de atención u otras. Será el Departamento Ejecutivo Municipal quien deberá aprobar los futuros protocolos de las distintas actividades que se fueren flexibilizando por el COE Central, que serán refrendados por el Concejo Deliberante local en el marco de la emergencia preventiva sanitaria provocada por el brote de COVID-19.



De esta manera se autoriza formalmente la realización de actividades de obras privadas, de profesionales independientes y de comercios, y se establecen sanciones en caso de incumplimiento; todo esto siguiendo los estrictos protocolos del Centro de Operaciones de Emergencia, en la etapa de “cuarentena en fase de segmentación geográfica”,



Los Concejales presentes- excepto Fernando Sinarle- expresaron su conformidad con las normativas implementadas en la continuidad del aislamiento preventivo social y obligatorio, "todos queremos volver al trabajo, pero es importante el cumplimiento de las normas preventivas y que acompañen las medidas de seguridad de quienes están trabajando por nosotros, agradecemos a los que nos cuidan mientras nos quedamos en casa y a los docentes por el trabajo que están realizando"; manifestó la Concejal de Avanzar Las Higueras; Marisa San Martín.


Por su parte, Gianfranco Luchessi destacó la labor gubernamental de Nación, Provincia y Municipio "tenemos que seguir en esta cuarta etapa para poder finalmente pasar a la última para que puedan ir flexibilizandose otras actividades, debemos seguir así y cuenten con este equipo de Concejales para seguir trabajando y hacerle frente todos juntos a la pandemia".




Juan José Busso, del Bloque Oficialista añadió "...el éxito que se observa con las medidas que se han ido tomando paulatinamente, es notorio pero no debemos relajarnos, hemos ahora entrado en una nueva etapa necesaria para acompañar a todos los que están sin ingresos; pero es la etapa más complicada porque como dicen los epidemiólogos; ... debemos ser estrictos en cumplir los protocolos y con un mensaje muy claro a la comunidad de Las Higueras: esto no es cuestión pasajera, no se ha liberado todo, solo se ha flexibilizado para darle la posibilidad a algunos actores que puedan movilizar su economía".


Y remarcó "Esta es la etapa donde más se incrementan los riesgos, nosotros recibimos insumos de las zonas muy calientes desde el punto de vista de mayor transmisión del virus, si los controles son exhaustivos y cumplimos podremos saber si funcionan o no. Tenemos que seguir manteniendo recaudos, el virus está circulando en Argentina y nosotros no estamos exentos de volver a encontrarnos con él"




Luego de aprobarse la Ordenanza en forma unánime con los Concejales presentes se aguardó unos minutos para hacer la conexión con los pares del Parlamento del Gran Río Cuarto y finalmente ratificar en el área metropolitana del Gran Río Cuarto el protocolo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia – COE – Central, para el funcionamiento de la actividad comercial que se inicia este lunes desde las 14 hs.


Protocolo Obras Privadas https://drive.google.com/open?id=1rjcFeZZFzWnscrvWDzYxE6ChlYB0nqQr


Protocolo Profesiones Liberales https://drive.google.com/open?id=1e72TEcOn8FjKRymm1B14KU5kLzG7GtQ7


Protocolo Comercios https://drive.google.com/open?id=1ZpoLOhGcgGQy3LyhvEy9ZeA9hyjNtS0f



#QuedateEnCasa




190 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras