• ElDía De Higueras

El COE autorizó la apertura de los templos religiosos

El Padre Fernando Herrera comentó que a partir de las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia, la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa en Las Higueras está abierta, para quienes quieran acercarse a rezar o confesarse. No deberá haber agua bendita en las pilas.


El Gobernador Schiaretti entregó el protocolo correspondiente al arzobispo Ñañez.

Quedan para una segunda etapa las autorizaciones para misas y reuniones religiosas.


La disposición se conoció en las últimas horas de este martes 12, luego de la reunión del Primer Mandatario con el Arzobispo Carlos Ñañez y el Obispo auxiliar Pedro Torres, a quienes entregó el protocolo que contempla la apertura de las iglesias para oración individual y atención de fieles.


El documento elaborado por el COE, que alcanza a los credos religiosos que integran el Comipaz, no permite, en esta fase del aislamiento social preventivo y obligatorio, misas u otra celebración religiosa que implique aglomeración de personas, como medida de prevención del Covid-19.



"Por ahora no podremos realizar las misas comunitarias con asistencia de fieles, yo todos los días en el comedor de la casa parroquial celebro la Misa para toda la comunidad, pero las puertas del templo están abiertas para quien quiera llegarse a rezar individualmente o si quiere venir a confesarse también con su tapaboca y manteniendo una sana distancia"; señaló.






La medida se enmarca en la reapertura progresiva del aislamiento, en línea con lo dispuesto por el Gobierno nacional mediante el Decreto 459, que establece la implementación progresiva y escalonada de las distintas actividades.



#QuedateEnCasa




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras