• ElDía De Higueras

El Centro Social recibió subsidio económico de $40000

Este lunes por la mañana, en la Sala de Gabinete del Centro Cívico de Río Cuarto, el delegado de la cartera deportiva provincial, Joaquín De Haes entregó subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes, que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes.


En la oportunidad, el Presidente del Centro Social Las Higueras Camilo Mañez recibió de las Autoridades el aporte no reintegrable de 40 mil pesos. Estuvo presente el Intendente Municipal Alberto Escudero.



Se trata del subsidio no reintegrable de $ 40.000, por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes, a fin de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, especialmente en los casos en que ello se encuentre en riesgo o se haya visto fuertemente deteriorado con motivo del cese de actividades por el aislamiento obligatorio impuesto.


Las instituciones deportivas que recibieron el aporte en el Gran Río Cuarto son: Club Renato Cesarini, Club Defensores de Alberdi, Centro Cultural Alberdi, Club Sportivo Municipal, Rosario Fútbol Club, todos de Río Cuarto, y Club Atlético y Biblioteca Independiente de Holmberg, Club Sportivo Santa Flora, Club Atlético "José María Rojas" de Holmberg, y Club Centro Social Las Higueras.


En primer término, De Haes indicó que “en este contexto extraordinario de pandemia, se comenzó con clubes que realizan un importante trabajo social. En este momento difícil, es necesaria la presencia del Estado, apoyando y contribuyendo para que cada institución pueda continuar con su tarea”.    


Camiño Mañez, presidente del Club Centro Social Las Higueras, señaló: “En nuestro caso, este aporte se destinará a obras de infraestructura que ya habíamos empezado, como el mejoramiento en el sector de los vestuarios, y utilería. Es muy reconfortante que el Estado esté presente, nos sentimos muy acompañados. Ver el club cerrado nos entristece, es mucha gente la que practica deportes, alrededor de 400 personas entre fútbol, pelota paleta, bochas, karate y patín, pero sabemos que la salud está primero”.


Del acto participó la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales Leandro Carpintero, y Milena Rosso; el secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto; Agustín Calleri, el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, su par de Las Higueras, Alberto Escudero; y representantes de las instituciones deportivas.


Material Audiovisual https://youtu.be/wcX7eHWr8Nc


Fuente Prensa Gobierno de Córdoba


#ElDiariodeLasHigueras



58 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras