• Redacción El Día

El CENMA inició su año escolar

En la noche del martes, se inició el ciclo lectivo para los estudiantes del CENMA Remedios de Escalada anexo Las Higueras, con un excelente número de ingresantes. Aún hay tiempo de inscribirse. La palabra del Coordinador Pedagógico Profesor Eduardo Toro.


Este martes, comenzaron sus clases 23 estudiantes en primer año, 20 en segundo y 22 en tercero, convencidos que esta es la oportunidad de finalizar sus estudios de nivel medio.


El Coordinador Pedagógico Profesor Eduardo Toro, en diálogo con El Día de Higueras expresó que las expectativas, como todo inicio, son altas y diversas. Mencionó que el objetivo primario es generar un buen grupo humano, una buena relación entre todos.

"Eso genera confianza y bienestar en los ingresantes, y de esa manera se afianzan a éste nuevo intento, en su gran mayoría, de proseguir sus estudios y cerrar un ciclo. Insisto, la mayoría ya vienen con uno, o varios intentos previos de alcanzar su secundario; pero diversos motivos lo han llevado al fracaso y es algo que no nos podemos permitir que vuelva a ocurrir. Siempre tratamos de apuntalar la parte motivacional de la persona, luego lo estrictamente académico-curricular, llegará por añadidura".

El Docente remarcó que para una persona de más de 18 años, volver a ingresar a un colegio, a un aula, es un fuerte momento, que requiere de todo un acompañamiento que permita que los miedos se diluyan y que de pronto, se encuentre contenido y se genere en él mismo, la necesidad de incursionar, ahora sí, en el derrotero curricular.


En cuanto a la organización institucional comentó que en el equipo que conforma el servicio de ésta propuesta educativa, trabajar la forma, los modos, el método de afianzamiento de los ingresantes al colegio, todos los años lleva varias horas de discusiones. "Ésta vez, entre otras actividades de ambientación, hemos incluido la entrevista personal. Una forma de acercarnos más a sus propios intereses y, además, conocer los errores que otros centros educativos han incurrido, que provocaron su desgano y por consecuencia, el abandono".


"Debemos mixturar “las expectativas”, para que el estudiante no vuelva a sentirse desplazado o rechazado por el sistema educativo y a su vez, nosotros podamos cumplimentar los espacios curriculares, por eso nuestra modalidad de servicio educativo público para jóvenes y adultos, es flexible, elástica, con un sinnúmero de alternativas para que una persona que volvió nuevamente a un colegio, culmine sus estudios de nivel secundario. Cuando generamos oficialmente un título, allí satisfacemos nuestras propias expectativas"







239 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras