• ElDía De Higueras

El CENMA en Las Higueras habilitará el cursado virtual en el ciclo lectivo 2021

El Profesor Eduardo Toro, Coordinador Pedagógico del CENMA Remedios de Escalada Sede Las Higueras confirmó que el ciclo lectivo 2021 podrá dictarse de forma virtual para aquellos estudiantes que reúnan las condiciones de conectividad establecidas por el Ministerio de Educación de la provincia. "Ambas modalidades- semipresencial y ahora virtual- estarán disponibles, habrá que reformular programas y estructuras pedagógicas, si bien los exámenes serán presenciales, realmente es todo un desafío para nosotros"; señaló.


En diálogo con El Dia de Higueras, el Profesor Eduardo Toro comentó que el ciclo lectivo 2021 tendrá novedades, "es a partir del ofrecimiento del Ministerio de dictar la propuesta educativa en forma virtual, lo que representa un gran desafío que el CENMA pueda brindar estas dos modalidades semipresencial con clases martes y miércoles y además para aquellos que estén en condiciones de formalizar sus estudios secundarios de manera virtual"; explicó.

Además remarcó el aprendizaje de toda la comunidad educativa durante este año tan atípico, "podemos decir que todos hemos aprendido mucho entonces nos queda la idea que es posible implementar la educación virtual, si bien este año no fue por elección esta modalidad, el Docente aprendió a dictar los contenidos de esta forma y el alumno a estar presenciando la clase y recibir por plataforma sus materiales teóricos y enseñanza práctica, si bien fue y es agotadora para todos esta realidad".


Aclaró que seguramente muchos estudiantes quieren volver al aula, en este sentido detalló que la oferta de enseñanza virtual tiene algunas condiciones a cumplir: "fundamentalmente la cupla conectividad docente- alumno y este último conocer las plataformas meet, zoom, telegram, classroom; como así también el docente adecuar la modalidad y estructura del dictado de clases y las prácticas".


"La institución debe tener esa estructura de clases y reformular los programas que es otro nudo a resolver y conversar, modificar la estructura pedagógica, la forma de llegar y evaluar, dentro de todo esta virtualidad, si bien los exámenes de superación de módulos son presenciales"


Preinscripciones https://www.eldiadehigueras.com/post/ya-se-abri%C3%B3-la-preinscripci%C3%B3n-de-ingresantes-nivel-primario-y-secundario

Las preinscripciones del ciclo lectivo 2021 ya están en marcha mediante plataforma CIDI. El inicio de clases está previsto a partir de marzo 2021.


Sobre los egresados 2020


"Están en condiciones de egresar y terminar su secundario 15 alumnos, quienes están entregando sus trabajos y otros 5/6 restantes, lograrán finalizar para marzo del año próximo, es un número más o menos que se mantiene en la cantidad a la que estamos acostumbrados en estos años que tenemos funcionando en el pueblo"; finalizó.


#TodasLasVoces




78 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras