• ElDía De Higueras

"El arte llenó de color y luz mi vida"

Actualizado: may 25

#HistoriasEmprendedoras A partir de la pérdida física de su padre, Claudina Calosso Bellun supo cómo salir adelante y sobreponerse a su partida, dándole vida a su proyecto emprendedor: #Macetulis -macetas de cemento artesanales.

#MujeresEmprendedoras #MujeresQueNoParan



¿Cómo arrancó este emprendimiento?


Cuando falleció mi papá en el año 2009, sentí que se acababa el mundo, me quedé sola y tuve que salir a pelearla, caí en una depresión y en una de las terapias me enseñaron a pintar mandalas, luego eso mismo lo volqué más tarde en mi proyecto.


Empecé haciendo almohadones y mates pintados que me enseñó una amiga. luego llegaron las macetas primero de barro y más tarde las de cemento artesanales que las hago y las pinto.

Trabajé en miles de lugares, estos años fueron muy duros para mi, fui moza, atendía en una heladería, en estaciones de servicio, en atención al público, cosía baberos con muñecos soft y almohadones con frases, en el medio cursaba la carrera de Medicina Veterinaria, empezaba y dejaba siempre para salir adelante, siempre busqué superarme.


¿Cuánto hace que estás en el pueblo?


Vivo en Barrio Los Tilos desde el 2012. El pueblo me encanta y me recibió muy bien, aunque no conozco mucha gente, espero que puedan conocerme y también que conozcan los productos que ofrezco.



¿Cómo fueron estos años?


Estos años fueron bastantes duros entre mis estudios universitarios y los trabajos.

El arte y la pintura llenaron de color y luz mi vida, es lo que me salvó de la depresión. Amo Pintar y saber que en cada maceta que elige la gente se lleva un trozo de mi alma, porque eso es lo hermoso de trabajar artesanalmente y a mano, tiene un valor agregado sentimental, no lo hace una máquina, si no una persona.


¿Qué pasó en la cuarentena?


En esta cuarentena hice muchas macetulis y pinté muchos diseños y colores. No puedo feriar, si bien estoy autorizada a circular, hay mucha gente que está recién ahora implementando las ventas on line, en mi caso no tengo otro ingreso ni apoyo de nadie.


¿Te identificás como emprendedora?


Me considero muy emprendedora, desde que me quedé sola no paré de hacer cosas, de investigar nuevos rubros, aprender, no me quedé quieta nunca a pesar de las adversidades que viví.



"Una característica que debe tener un emprendedor ante todo son las ganas de hacer algo, aprender, investigar, informarse, equivocarse, no tener miedo a fallar,

Seguir tu sueño, volver a intentar".


Redes Sociales https://www.facebook.com/macetasmacetulis/

https://www.instagram.com/macetulisriocuarto/



#QuedateEnCasa




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras