• Redacción El Día

El 24 de Junio en Santa Catalina, primer plenario del Parlamento del Gran Río Cuarto

La fecha fue definida en la noche del martes, por los integrantes de la Comisión de Labor del Parlamento, convocada en el Concejo Deliberante de nuestra localidad.

#Sociedad



En la noche del martes 21, en la sede del Concejo Deliberante de Las Higueras se convocó la Comisión de labor en el marco del Parlamento del Gran Río Cuarto. Integran la misma los Presidentes de los Concejos intervinientes: Andrea Jurado (Las Higueras), Darío Fuentes (Rio Cuarto) y Hugo De Haes (Santa Catalina Holmberg). Además, estuvieron presentes los Presidentes de los Bloques de los tres ámbitos parlamentarios.


En esta oportunidad, se analizaron las temáticas a tratar y se definió que el Lunes 24 de junio en Santa Catalina- Holmberg se concretará el primer plenario de este año, en el que dará tratamiento al Reglamento interno de este Parlamento y los ejes temáticos del año en curso.



El Presidente del Concejo Deliberante de Rio Cuarto, Darío Fuentes comentó que se ha dotado a este Parlamento de una organicidad que establece la convocatoria cada 2 meses en comisión interlegislativa para garantizar así la representación de todos los Bloques en cada Concejo, para diagramar los plenarios estipulados en este año, concretamente 3.


“Hoy en Las Higueras además de discutir el temario del primer plenario, vamos a socializar la reciente aceptación de la Universidad Nacional para constituirse como nuestro órgano académico y asesor”; expresó.







Por su parte, la Presidente del Concejo Deliberante de nuestra localidad, Profesora Andrea Jurado reafirmó el compromiso de este Parlamento, “trabajando todos juntos y para el bien de la comunidad que representamos”.








Cabe mencionar que, a partir de su constitución, este Parlamento del Gran Río Cuarto tiene como objetivo aunar esfuerzos para diseñar y formular políticas públicas aplicables a los tres ámbitos involucrados, considerando las necesidades de la comunidad; como un espacio de escucha, debate, análisis y evaluación de propuestas con una agenda de temas prioritarios acorde al requerimiento de la sociedad.






#LasHigueras

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras