• Redacción El Día

El "22 de Las Higueras"viaja en moto

El higuerense Walter Mañez(48) viaja por distintos lugares desde hace 6 años aproximadamente. Por estos días recorre junto a un amigo Brasil, rumbo a Uruguay estimando regresar a mediados de este mes.



¿Cómo arrancó sus viajes?


Era un sueño para mí de adolescente, cuando tuve mi primera moto y por cuestiones personales tuve que vender me quedó eso adentro, a veces me despertaba soñando que andaba en la moto y cuando me daba cuenta que no era cierto me ponía muy triste. En el 2014 se me dio y me compré mi Honda 250 Twister modelo 2011.


¿Cómo los solventa?


Mis viajes los pago con mi trabajo, soy solo y eso hace que pueda manejar mi economía, de todas maneras son viajes gasoleros y con carpa, si es necesario por el clima buscamos algún hospedaje económico, alguna excursión si se puede hago también porque ya que no se si volveré.




¿Qué lo motiva?


Lo de viajar genera una felicidad plena más allá de que me cuesta estar solo por momentos, porque somos yo y mi moto. Puede parecer loco pero nos reímos, hablamos, lloramos, cada uno cuida del otro, la verdad que es algo que solo los locos como yo entendemos. Pasar frío, lluvia, peligro pero la adrenalina que genera esto es incomparable con otra cosa; no digo que sea mejor que otra pasión solo que es única.


¿Qué lugares ha recorrido?


El año pasado hice la Ruta 40 faltándome 700 kilómetros de ripio en el norte de La Quiaca a Cafayate que quiero ver si los hago este año.

En moto hice los Siete Lagos, Calafate, Glaciar Perito Moreno que fue un sueño cumplido, Cabo Vírgenes, donde arranca la Ruta 40, Ushuaia hasta el Parque Nacional Lapataia.

Volví por la Ruta 3 Piedrabuena, Puerto Madryn, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy, Cerro Siete Colores, Cerro Catorce colores, El Hornacal, Humahuaca, Salinas Grandes, Cuesta del Lipam, Catamarca.

Lugares en moto me quedan, a otros los visité en auto, ya solo me falta pisar Formosa y estuve en todas las provincias.



¿Qué le deja cada viaje?


Miles de anécdotas y amigos que encontré en algún viaje y prometí volver a verlos y lo cumplí, hoy son familia sin ser sangre.


"Ahora mismo te cuento estoy en Brasil paré a tomar algo en un comedor y pregunté para armar la carpa al lado en un estacionamiento y me dieron la galería de su casa, me invitaron con la cena, se que estas cosas no tienen precio por ser buena persona y agradar te brindan amistad y cariño en un lugar que hasta el idioma es complicado".


Son experiencias hermosas, me considero un motoviajero; para llegar a Brasil pasé por Chaco, Corrientes, Misiones, Cataratas, Florianópolis y recorrí toda la isla completa.


Cada viaje me permite conocer gente nueva, costumbres distintas, idiomas, comidas, paisajes, tradiciones, te llena el alma.

He conocido lugares que ni pensaba, los veía en tele o fotos hoy tengo eso que digo cuando los veo yo estuve ahí y antes decía algún día estaré.



"Creo que mi vida pasa por viajar no importa si es en moto o auto; sin duda la moto es algo especial y le agradezco a mis hijos, familia y amigos que me apoyan en esto dando fuerzas con las fotos que publico para ellos".

¿Porqué el 22?


Lo tengo tatuado en mi brazo, llevando siempre mi pueblo donde voy, en Las Higueras nací y mi vida terminará ahí, sin duda; el apodo aparte de gustarme el loco Amato es porque todos dicen que soy un loco por lo que hago y les digo "que ni lo duden que es así".


¿Por dónde anda ahora?


El 27 de diciembre salí con un amigo rumbo a Brasil, estimo que este viaje me llevará 15 días porque voy rumbo a Uruguay.




#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras