• Redacción El Día

El 2 de noviembre: Primer encuentro de mosaico artístico

El 2 de noviembre se realizará en la Universidad Nacional de Río Cuarto el Primer encuentro de talleres de mosaico artístico. En el mismo, participarán integrantes del taller cultural municipal que lleva adelante la Profesora Mónica Almonaci.


El sábado 2 de Noviembre el Campus Universitario de la UNRC será Sede del Primer Encuentro de Talleres de Mosaico Artístico y Exhibición de Obras Colectivas.

Las inscripciones son del 14 al 18 de octubre.


El objetivo principal del encuentro será forjar una mirada sobre el pensar y el hacer mosaico en nuestra región y, hacerlo desde una reflexión compartida: entre artistas destacados y con trayectoria, junto a alumnos de heterogéneos talleres, teniendo en cuenta que observar y reflexionar sobre lo que otros talleres producen representa una manera de conectarnos con su modo de contar lo que viven, sus maneras de concebir y plasmar mosaicos.


El encuentro contará con un serie de exposiciones con disertaciones a cargo de Bea Laborde de Alta Gracia, Liliana Waisman de Buenos Aires, Vanesa Rivera de Puerto Rico y Adriana Mufarrege de Córdoba, entre otras invitadas especiales.

También se desarrollará un Conversatorio entre los integrantes de los Talleres asistentes en el cual podrán compartir el Proceso de Creación de su Obra Colectiva.

La temática del Encuentro es “Expresiones Culturales Argentinas” y las inscripciones se recibirán por el Facebook de Arte y Cultura de la UNRC, del 14 al 18 de octubre.



La Licenciada consignó que en la ocasión, de 8 a 18, se juntarán “con pares de la zona” y que también han confirmado su presencia talleristas de “Mendoza, Bahía Blanca y Rosario”.



La temática que se plantea como disparador para analizar “de qué modo cada taller realiza sus procesos creativos” es “expresiones culturales argentinas”.





#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

56 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras