• ElDía De Higueras

Egresado universitario integra el equipo que desarrolló el suero terapeútico anti- Covid-19

Lisandro Otero, es egresado de Microbiología y graduado del Doctorado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC, actualmente integrante del equipo de científicos que desarrolló un suero terapéutico anti-COVID-19 que en pruebas de laboratorio neutralizó al virus.

#Coronavirus



"Hemos desarrollado un suero que tiene anticuerpos para neutralizar al coronavirus. Esto ya ha sido probado en laboratorio y estimamos que en pocos días se comenzará un ensayo clínico para probarlo en pacientes con enfermedad moderada a severa”; comentó en declaraciones a Radio Universidad.



El Dr. en Ciencias Biológicas destacó que tienen muchas expectativas de que esto funcione en humanos y a su vez remarcó que el objetivo de la investigación es que mediante una aplicación temprana en pacientes con coronavirus se pueda evitar que el virus se replique.


En qué consiste

Se trata de un suero terapéutico para tratar pacientes infectados con COVID-19, desarrollado en nuestro país. El mismo, como está señalado, mostró en pruebas in vitro la capacidad de neutralizar el virus SARS-CoV-2. Se trata de un suero hiperinmune antiCOVID-19 para inmunización pasiva.



Dada la emergencia de la pandemia, la inmunoterapia pasiva es una de las estrategias terapéuticas más prometedoras que se están investigando en el mundo, para disminuir el impacto y la letalidad del nuevo coronavirus.


El suero anti-COVID-19 se plantea como un tratamiento para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad. En su desarrollo se utilizó como antígeno una proteína recombinante del virus, para obtener anticuerpos policlonales. El suero producido contiene gran cantidad de estos anticuerpos con capacidad neutralizante, es decir, que podría evitar que el virus ingrese a las células que es donde se multiplica.


Para desarrollarlo, Inmunova y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS) realizaron pruebas en sus laboratorios –el INEI-ANLIS aisló el virus y midió la capacidad del suero de neutralizarlo–. A su vez la Fundación Instituto Leloir, Mabxience e investigadores del CONICET y la Universidad Nacional de San Martín desarrollaron cantidad suficiente de proteína recombinante para las pruebas. “Esto no se hace con una sola persona o una sola institución, era importante reclutar a gente que sea idónea para acelerar los tiempos”, expresó Otero.


Los investigadores que llevaron adelante este adelanto científico remarcaron que una de las principales ventajas del suero con plasma de equinos inmunizados es que posibilita dar una respuesta similar al plasma de pacientes convalecientes, a la vez que permite ser producido a gran escala, es decir, elaborar numerosa cantidad de dosis en corto tiempo para dar respuesta a la pandemia.


Fuente Radio Universidad 97.7

Area de Comunicación Facultad de Ciencias Exactas


#ElDiariodeLasHigueras




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras