• ElDía De Higueras

#ECOmposta: Producción de compost en Las Higueras

Una iniciativa emprendedora en tiempos de pandemia. Un proyecto familiar que promueve el cuidado del medio ambiente. En #LaNotadelDomingo, Daniel Acevedo, Beatriz Giménez, Dámaris y Zoe Acevedo Giménez nos presentan #EcompostaR4

#HistoriasdeEmprendedores


¿Cómo nace este proyecto?


ECOmposta se empieza a gestar en el mes de Junio, pensando en la necesidad de hacer algo durante la pandemia en lo que aportemos al cuidado del planeta, aprendamos respecto a reducir basura y transmitamos la técnica, sin tenerlo como primera instancia como un negocio sino como una manera de concientizarnos y cambiar hábitos en nuestra vida diaria en los respectivos hogares.

ECOmposta es una compostera de bajo costo, fabricada de manera artesanal y con material reciclado en su mayoría, se entrega al usuario con instrucciones y núcleo de lombrices, todo listo para llevar adelante el proceso de compostaje en cada hogar. Mantenemos un asesoramiento permanente en el tema a quien lo necesita.


El compostaje es un proceso biológico en el cual los microorganismos actúan sobre la materia biodegradable, al llevarse a cabo se obtiene el "compost", que es un abono natural ideal para usar en las plantas y la huerta. El compost le da vida al suelo y le entrega más vida a las plantas, el trabajo que realizan las lombrices en la compostera es increíble. Además el compostaje ayuda mucho al medio ambiente, los residuos que van a la basura se reducen hasta un 50% cuando se separan los desechos orgánicos.

El proceso del compostaje es muy interesante porque nos enseña que todo lo que sale de la tierra vuelve a ella. Es ideal para momentos de tareas en familia fuera de las actividades normales y educar a los niños en éste hábito.


¿Cuáles son los canales de venta para acercar el producto a la comunidad?


En una primera instancia sólo se ofreció por Mercado Libre y luego en las redes sociales Facebook e Instagram en las cuales captamos un gran interés y demanda por parte de la población de Las Higueras, Río Cuarto y zona.


Nos sorprende el alcance que tuvo el proyecto en poco tiempo, con recomendaciones de usuarios somos testigos de que el boca en boca es el mejor canal de venta, cuando el usuario está contento con lo que recibe, siente que le contestan consultas y puede compartir su experiencia. Por otro lado creemos que este tiempo de cuarentena por la pandemia es un momento especial para detenernos a pensar en lo que podemos aportar para cuidado del medio y al estar más tiempo en casa estos pequeños aportes son más fáciles de llevar a cabo, muchas personas han comenzado a compostar en ésta época y nos alienta mucho que sean cada vez más los que se suman a ésta propuesta.

¿Tienen otro ingreso?

Nosotros (Daniel y Betty) somos jubilados y Zoe (19) se encarga de las redes y es estudiante.

¿Se consideran emprendedores?


Desde el momento que nos planteamos este tema y decidimos ofrecer un diseño de compostera accesible a todo el público y enseñar cómo se realiza el proceso pensamos que lo que hacemos es un emprendimiento, por el tiempo y la dedicación que implica. Nos entusiasma mucho crecer y que esta propuesta ecológica llegue a más usuarios.



Tenemos una visión permanente de lo que hacemos y porqué lo hacemos, estamos convencidos de la necesidad y la utilidad de lo que tenemos para ofrecer: un producto económico y accesible para cualquier persona.

¿Qué proyección tienen?


Tenemos gran proyección, hemos hecho envíos y seguimos teniendo pedidos de varios lugares del país con excelentes resultados. Siempre es un buen momento para hacer algo por el medio ambiente desde el lugar de cada uno y es lo que proponemos desde ECOmposta. Para el futuro tenemos la idea de generar espacios de aprendizaje sobre el tema con algunas charlas explicativas online en nuestras redes que aborden temas sobre compostaje y otras actividades para cuidar el planeta donde los usuarios puedan participar con sus consultas o propuestas.

Otra iniciativa que nos gustaría llevar a cabo es actividades compartidas con otros emprendimientos locales y sustentables para que el mercado en torno al cuidado de la naturaleza se conozca y se potencie.


#Compost #YoComposto #NadaSePierdeTodoSeComposta

#ReducirReutilizarReciclar / #ReciclarLaVida / #DeBasuraARecursos / #TusResiduosSonRecursos


#TodasLasVoces



271 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras