• Redacción El Día

Eclipse de Sol: Río Cuarto prepara un masivo evento

La Provincia y el Municipio de Río Cuarto invitan a los vecinos de la ciudad y región a participar de la convocatoria para observar el eclipse total de sol que se producirá el próximo martes 2 de Julio.




En conferencia de prensa, autoridades provinciales y municipales presentaron este jueves en la casa de Gobierno de la Capital Alterna, los detalles sobre el operativo que se dispondrá el próximo 2 de julio cuando Córdoba sea la provincia privilegiada en apreciar el Eclipse total de Sol.


En concreto, quienes se encuentren en el sur de la provincia de Córdoba el próximo 2 de julio serán espectadores privilegiados de un evento astronómico sin igual: un eclipse total de sol, donde la oscuridad será total y las estrellas en el firmamento podrán observarse como si fuese de noche.




En la Capital Alterna, el evento que se desarrollará en la quinta del Banco de Córdoba, con entrada libre y gratuita; contará con la presencia de guías, astrónomos, música y shows en vivo. Además, se entregarán anteojos aptos para la contemplación del fenómeno.


A las 17:40 hs. aproximadamente, y durante casi dos minutos, las órbitas de la Tierra y la Luna estarán alineadas de tal forma que el Sol quedará completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyectará sobre la superficie terrestre.






#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras