• Redacción El Día

Dos higuerenses convocadas para un torneo de Conmebol

#DiadelaFutbolistaArgentina


Camila Aguilar (14) desde hace un año pertenece al equipo de Fútbol Femenino del Centro Social Las Higueras y su compañera Mayra Rama (13) llegó a las Infanto Juveniles en el inicio de este año. Recientemente, ambas han sido convocadas para integrar el equipo de Asociación Atlética Estudiantes en el torneo promovido por Conmebol, para impulsar la conformación de inferiores en fútbol femenino.

El entrenador de la Escuela de nuestro club azulgrana- Pedro Kovacic- explicó que el cupo para Estudiantes es para 19 niñas y desde la institución se viene observando el trabajo y el desempeño local "la invitación surge en principio para tres niñas de nuestro equipo, pero hoy la oportunidad es para Mayra y Cami dado que venimos notando su avance".


Las higuerenses arrancarán el entrenamiento el sábado próximo y aunque aún no se sabe la fecha del comienzo del torneo, se prevé que el primer partido se concrete en la zona, luego llegarán las distintas fases regional, nacional y la tercera sudamericana.


"Tenemos las mejores expectativas, ya que venga un club como Estudiantes y vea nuestro trabajo es valioso, para las chicas será una gran experiencia, única; fruto del esfuerzo de la Subcomisión, el cuerpo técnico y las chicas de primera"; afirmó el entrenador.




Mayra se mostró muy entusiasmada con la oportunidad y en su posición como delantera en pocos meses se fue afianzando, en tanto que Camila- apoyada por toda su familia ante esta posibilidad- avanza como mediocampista derecha.


Las deportistas entrenan tres veces por semana en el Fernando Vettore y coincidieron en destacar el espíritu del equipo, unido y fortalecido en la búsqueda de objetivos comunes que les permitan poner en lo más alto "los colores azulgrana".






La Escuela de Fútbol Femenino del Centro Social Las Higueras funciona los martes y viernes de 10 a 20hs en la cancha chica de la institución, actualmente dividida en dos grupos conforme a las edades.



"Vamos avanzando muy bien, las chicas son muy responsables , es un mundo nuevo que esta creciendo muchísimo a nivel local y regional; el equipo de primera de fútbol femenino en sí es buenísimo y queremos que se refleje en las más pequeñas también"; sostuvo Kovacic.



#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras