• Redacción El Día

Dolor por el fallecimiento del VGM Walter Paulucci

En horas de la tarde del sábado, se conoció una triste noticia que enlutó a los higuerenses: la partida física de quien fuera un honorable ciudadano de esta localidad: Walter Paulucci.





Soldado Clase 63 de la Compañía de Servicio del Regimiento de Infantería 25, Veterano de la Guerra de Malvinas, Héroe de Las Higueras, Paulucci supo ganarse el corazón de todos los vecinos por su comprometida tarea solidaria y su permanente labor para que ningún habitante de este suelo argentino olvide a los Héroes de Malvinas.



Decía en una entrevista a Edith Luchesoli, Directora en el año 2018 de la Revista “Otro Encuentro”: “por haber estado cara a cara con la muerte, mi vida cobró otro sentido; …continuo con el pecho inflado de orgullo por los compañeros que tuve, que demostraron valores de hermandad, patria y heroísmo”.







Fernando Luna, entrañable amigo sostuvo en su red social: "mi mejor amigo que brille para el la luz que no tiene fin y una pronta resignación para toda su familia, te voy a extrañar amigo del alma"

















Visiblemente consternada ante la noticia, Cristina Scavarda de Castagnari expresó este mediodía: Hoy nos deja físicamente un Veterano de Guerra con Mayúsculas, un ser humano extraordinario, a pesar de estar luchando por su salud, jamás dejó de preocuparse por los demás y estar a la par de adolescentes enseñándoles. Es difícil hoy despedirlo.

Pero el vuela muy alto junto al Señor, donde descansará junto al resto de los Veteranos. Había un sentimiento mutuo de cariño y respeto, de él hacia la Familia Castagnari y nosotros por él. Un día cargado de tristeza para mí, y no alcanzan las palabras para expresar lo que significa su partida. Cómo Veterano de Guerra nunca reclamó nada y fue un HUMILDE LUCHADOR DE LA VIDA. Le debemos mucho: defendió nuestra Patria y nunca reclamó nada a cambio. Gracias enormes querido amigo, no solo unidos por la causa Malvinas, sino por esa amistad sincera y transparente que nos unió y así seguirá, aunque no estés presente físicamente, sé que tu alma rondará cerca mío y con tus seres queridos y amigos. ¡Descansa en Paz Soldado de la Patria!!


En sus redes, el joven Concejal Gianfranco Lucchesi escribió: Sé que siempre vas a estar conmigo, siempre vas a estar a mi lado, como en toda mi primaria, en mi secundaria y en todo lo que recuerde para atrás en mi vida, siempre como el primer día, cuando entré a tu casa como amigo de tu hijo a los 4 años,terminaste siendo vos mi mejor amigo, mi segundo papá. ¡Te quiero mucho Toto querido! vas a ser eterno en mi vida por los valores que me transmitías en cada charla que teníamos y por el amor que me brindaste siempre! Honor eterno Walter Paulucci.



Verónica Brito lo describió con tristeza como una excelente persona de gran calidad humana, inteligente, reflexivo, caritativo, siempre presente a pesar de su condición de salud, pensando que podía hacer para aliviarle el dolor a otros. “Me sumé a un grupo de trabajo porque él me convocó, hoy no tengo palabras para esta pérdida, ojalá aprendamos a valorar más a nuestros héroes, en nuestras charlas él me contaba sobre su paso por la Guerra y los sentimientos que le había generado, un dolor inmenso sentimos hoy, uno aprendió a encariñarse muy rápido con él, se hacía querer, no se doblegaba a nada y nos dejó millones de enseñanzas”.



Beatriz Marcelloni- manifestó "Walter vecino del pueblo , amigazo, luchador perseverante,creativo y proyectivo. Sus ideas fluían, sus sentimientos por el prójimo surgían porque en cada iniciativa, en cada objetivo estaba siempre la ayuda al prójimo, al otro, honesto, transparente, compartimos charlas, reuniones de los chocaditos como él decía.

Elaboramos proyectos de inclusión de las personas con discapacidad, de prestar servicio educativo para ellos, estaba escribiendo su libro con relatos de su vida, de sus experiencias, de lo vivido en el combate. Incansable en su vocación de servicio por el pueblo. Muy formado políticamente. Él decía que no era héroe era un veterano de la guerra, héroes eran los que fallecieron en terreno. Afectuoso cálido y honesto . Gran persona. Siempre extendía su mano para todos.




Y en un día muy significativo dejó esta tierra Walter Paulucci, un gran amigo para muchos y una huella marcada a fuego para tantos otros que tuvieron la dicha de contar con su amistad desinteresada caracterizada por la solidaridad y la humildad.


Es un día muy triste para Las Higueras, a todos de alguna u otra manera, el fallecimiento de Walter nos hace reflexionar sobre el valor de la vida, sobre que legado dejamos, que camino recorremos en nuestra existencia. Y su paso por este mundo no ha sido en vano, su hombría de bien y todo lo expresado por sus allegados nos permiten asumir que su partida será difícil de olvidar, porque LOS VERDADEROS HÉROES NO SE OLVIDAN.

Descanse en Paz.


Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales,

que con sólo sonreír entre los ojos nos invita a viajar por otras zonas,

nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa,

sirve el puchero, coloca las guirnaldas.

Que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca llega hasta todos los límites del alma,

alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar el vino en las tinajas

y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida desterrando una muerte solitaria,

pues sabe, que, a la vuelta de la esquina, hay gente que es así, TAN NECESARIA.


Hamlet Lima Quintana



#ElDíadeHigueras

#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras