• Redacción El Dia

Dieron negativos los hisopados en Carnerillo y Deheza. País: 4.192 casos y 46 muertos en 24 hs.

#Coronavirus #Cifras #InformeDiario

El ministerio de Salud informó este domingo que en las últimas 24 horas hubo 4.192 infectados y fallecieron 46 personas. En tanto, desde que comenzó la pandemia, hubo 162.526 contagios y 2.939 fallecidos. Córdoba: 79 casos positivos y una muerte este domingo. Los municipios de Carnerillo y Gral. Deheza informaron hoy que los hisopados de los casos sospechosos dieron negativos.



Del total de esos casos, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) son contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



Desde el último reporte emitido, se registraron 26 nuevas muertes. 17 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Córdoba; y 9 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).


En el reporte matutino se informó que hubo 20 nuevas muertes. 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 10 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.913.


Del total de casos confirmados en las últimas 24 horas, 2917 son de la provincia de Buenos Aires, 888 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 80 de Córdoba, 66 de Chaco, 46 de Jujuy, 41 de Santa Fe, 31 de Mendoza, 25 de Neuquén, 21 de Entre Ríos, 20 de Santa Cruz, 18 de Río Negro, 9 de La Rioja, 8 de Tucumán, 7 de La Pampa, 6 de Tierra del Fuego, 2 de Chubut, 2 de Corrientes, 2 de Misiones, 2 de San Juan y 1 de Santiago del Estero.


Del total de casos confirmados, hay 993 pacientes en todo el país que están internados en terapia intensiva. En tanto, a nivel nacional están ocupadas el 54,1% de las camas de mayor complejidad, mientras que en el AMBA ese número es de 62,9%.

A la fecha, el total de altas es de 70.518 personas. Además, ayer fueron realizadas 12.951 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 636.844 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.034,6 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el sábado es de 374.473 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).


Las 24 provincias han confirmado casos. El doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, enumeró las ciudades con transmisión comunitaria: “La seguimos observando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de Buenos Aires, en el Chaco, en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, en Neuquén capital, Plottier y Centenario, en Río Negro, en General Roca, Bariloche y Cipolletti, en la región metropolitana y el Gran Mendoza, en Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, y en Santa Fe, en Rosario y el Gran Rosario”.


Además, el funcionario informó que “el porcentaje de ocupación de camas de terapias intensivas por patología de Covid y no Covid es de 54,6% a nivel nacional y de 63,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.


Informe Provincial

  • Hoy se confirmaron 79 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba.

  • Se registró un fallecimiento.

  • Hasta el momento, se estudiaron 116.765 personas con PCR.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 79 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 51 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Salsipuedes (Colón), uno en Villa Allende (Colón), uno en Arroyo Cabral (Gral. San Martín), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cinco en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en San Antonio de Arredondo (Punilla), 15 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (Unión). Además, se registró un caso importado correspondiente a un viajero en tránsito, asistido en la localidad de Jesús María.


Del total de casos, uno es importado, 64 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 14 de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Los Cóndores (Calamuchita).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 80 casos nuevos y un acumulado de 1.767 casos.

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 87 años, con diagnóstico positivo del 26 de junio, luego de haber sido repatriado desde Perú. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 116.765 personas. Esto resulta en una tasa de 31.050 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.384 estudios de PCR.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.


Casos


Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 31.567 casos, de los cuales 29.367 se descartaron y 1.767 se confirmaron.

De esas 1.767 personas, 996 (56,36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 130 (7,35%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 77 (4,35%) en tratamiento hospitalario (internados), 44 (2,49%) fallecieron y 27 (1,52%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 55%.


Negativos en Carnerillo y Gral. Deheza


El intendente de Carnerillo Iván Galfré informó esta tarde que dieron negativos los hisopados del operario y de otros dos integrantes de su familia también señaló que los resultados llegaron cerca de la medianoche del sábado y agregó que la familia permanecerá en cuarentena por una semana más hasta un nuevo control mientras que fueron liberadas las 39 personas que estaban aisladas preventivamente aunque ninguno había presentado ningún tipo de síntomas informó LV16 en su portal digital.


Por su parte, el mandatario municipal dehecino Franco Morra, informó los resultados a través de sus redes sociales. "El Laboratorio Central de la Provincia nos confirmó este domingo que el resultado del hisopado pendiente (amigo) es NEGATIVO de covid 19. En las próximas horas desde el COE local se comunicarán con cada familia aislada", Esto se le suma a los ya negativos publicados en día sábado.


Fuente

Infobae

Prensa Gobierno de Córdoba

Telam

Puntal

LV16.COM



80 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras