• ElDía De Higueras

Diego González presenta su primer disco

El higuerense Diego González (38) presenta hoy en plataformas digitales su primer material discográfico "Sendero" que recorre su infancia y su despertar a los 17 años, a los acordes de guitarra de la mano de las primeras chacareras en familia, que además materializa en melodías el camino musical recorrido a lo largo de estos años.

#Sociedad


¿Qué representa "Sendero"?

Fue como parte del trabajo de grado para terminar la Licenciatura en composición musical en la Universidad de Villa María que empecé a darle forma.

Luego de andar ,conocer y explorar en el folklore más o menos académico, surge una palabra que sintetiza este trabajo y el encuentro de muchas personas que buscan y luchan para poder caminar y crecer en el arte inagotable que es la música.

La palabra "sendero" hace pensar en esos pequeños caminos que se abren buscando lugares y que se van construyendo con el paso de las personas en el tiempo.

A veces cuando se transitan es posible pararlos y así ayudan a descubrir sentido para la vida.


Esta obra recorre el sendero de la infancia, los primeros despertares hacia la música folklórica, de la mano de las chacareras escuchadas en familia o los primeros pasos de baile, descubriendo gatos y escondidos.


¿Qué repertorio incluye?


Son nueve composiciones de música de raíz folklórica Argentina entre ellas ,la zamba, la chacarera,el huyano.

Estas canciones surgen de distintos momentos y experiencias; algunas en una búsqueda íntima y personal y otras compartidas con amigos, músicos y poetas con los cuales supimos encontrarnos,compartir y crear, todas son y serán un gran aprendizaje para mi.


¿Qué expectativas tenés de su repercusión?


Solo poder seguir haciendo música, mantenerme en este camino y poder cantar estas canciones en distintos lugares para compartirlas .

Y en el camino me siento acompañado de mi familia; mis padres.mis hermanas, mi hija , mis primos, amigos, músicos que aportaron su creatividad para estas canciones y también de mucha gente con la que comparto a diario y con quienes nos une este sendero de la música.


Es tiempo de crecer, sorteando el sendero de la primera juventud y junto con ella los acordes de guitarra empuñada al revés. Momentos de solista ,pero también de desafíos grupales con otros que traen a cuestas sus propias trayectorias la experiencia de la expresión nostalgia de la milonga, la intensidad de los orígenes que evoca la vidala o el canto de amor con la zamba.


Llegará el momento de seguir andando senderos de crecimientos, que conducen a la patria grande y en ella las sonoridades y colores de lo autóctono, sus charangos y quenas que ayudan a seguir el viaje. Regresando por senderos nuevos llega el momento de mirar atrás y ver que el camino recobra sentido y vida, porque fue, es y será emprendido desde un sentir genuino. Sendero es un material que contiene intensos momentos que pude expresar a través de estas composiciones.



Disponible en plataformas digitales


https://www.youtube.com/channel/UC4_jqhGdlrd6jI98liph8bQ?fbclid=IwAR2Ua-iy_DfiDdDd5HP3Ktyx2WjcKhOwuU5DT-wC3VGfFJMoEFXx_3n6C6U


https://www.facebook.com/d.gonzalezmusica/

https://instagram.com/diego_her_gonzalez?igshid=14yhgidtzr8ym


#SeamosResponsables #YoMeQuedoEnCasa

185 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras