• Redacción El Día

Destacan la cantidad de inscriptos en el régimen de mayores de 25 sin secundario

#Universidad



Este año hubo 89 inscriptos, frente a un promedio de 30, 35 por año”, expresó Miriam López, referente del programa de ingreso universitario para mayores de 25 años sin título secundario. “Siempre que hay crisis en el país, es mayor la cantidad de gente interesada en estudiar”, dijo y ejemplificó que “en 2001 hubo 140 inscriptos”.

En diálogo con UniRío TV, López recordó que el programa “surge desde la Ley de Educación Superior en 1995” y “nuestra universidad es de las primeras en ponerlo en marcha”, prueba de lo cual es que “ya en 1996 inscribe para llevarlo adelante”.

La licenciada López consignó que con los inscriptos, aparte entrevistas y diálogos cotidianos con ellos, periódicamente “se hacen evaluaciones” a fin de mejorar la implementación del programa.

En la actualidad, quienes se anotan tienen una instancia de preingreso que va desde junio hasta diciembre. A través de estos meses hay “talleres informativos con orientaciones académica y vocacional” y “capacitación en nuevas tecnologías educativas”. Luego, tienen exámenes en la disciplina elegida.

Franco Scoponi, graduado de Enfermería, evocó en el piso del canal universitario que el programa para mayores de 25 años sin secundario le amplió las “posibilidades laborales” y que su “experiencia en el cursado fue muy linda” en una carrera en la cual “tenés prácticas hospitalarias desde primer año”. Asimismo, valoró el acompañamiento que desde Secretaría Académica recibió con vista a elegir carrera y en los tramos iniciales de su trayectoria.

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

10 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras