• Redacción El Día

Destacan el desempeño de alumnos del IPET 258

El IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga ha sido recientemente destacado por la presentación de sus alumnos en distintas exposiciones realizadas en la última semana en la ciudad de Córdoba.



Tomás Ciastelino, Brandon Dedominici, Thomás Fernández, Elian Navarro y Leandro Palacios de 5to año; participaron del examen individual (Electro saber 1) y el examen grupal (Electro team 1) del nivel 1 en la Olimpiada Nacional de innovación, informática, electrónica, tecnología aplicada, comunicación, negocios, diseño, derecho, sostenibilidad (ONIIET).

También los alumnos Luca Sosa y Santiago Meneguzzi se presentaron en el examen individual (electro saber 2) del nivel 2 de la misma convocatoria realizada el 3 y 4 de octubre en la Universidad Blas Pascal, en Córdoba acompañados por el Docente a cargo del Laboratorio de Electrónica Profesor Luis López, quien también dicta la materia sistemas de comunicación de microonda.

"Los chicos participaron de las olimpiadas en actividades de electrónica aplicada, en una gestión realizada por el Ingeniero Henry Sarich"; explicó.


Las ONIIET constituyen un espacio innovador donde la escuela y la Universidad trabajan juntas en proyectos y competencias aplicadas a la realidad del conocimiento actual, permitiendo así que los jóvenes estudiantes aprendan y se diviertan con sus pares de nivel medio.

"La experiencia estuvo muy buena, nos pareció una instancia de aprendizaje, sobre todo porque pudimos observar proyectos tecnológicos creados por alumnos de otras instituciones, eso nos incentivó a preparar nuestros propios proyectos para exponerlos en la ONIIET del año que viene" (Brandon Dedominici)


Por otra parte, Valentino Bonetto y Mauro Buffarini, estudiantes de 5to año "A" de la orientación Aeronáutica del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga asistieron durante tres días a la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología en Córdoba.





La Feria de Ciencias y Tecnología de la provincia de Córdoba es una oportunidad importante para la innovación y la mejora en la educación de las Ciencias Sociales y Naturales, las Artes y la Tecnología. Consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos educativos de indagación científica, tecnológica y/o expresión artística en diversas áreas de conocimiento, realizados por niñas, niños, jóvenes y adultos de instituciones de la educación formal radicadas en la provincia de Córdoba. Los estudiantes expositores, acompañados por sus docentes, muestran las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y se expresan ante los evaluadores y público en general.

El proyecto Bici Mecaneumática fue realizado en la asignatura Sistemas de la Aeronave a cargo del Profesor Alberto Ponzio, en un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes para lograr su participación en las distintas instancias – escolares, zonal, provincial y nacional– promoviendo así metodologías y estrategias didácticas novedosas, que muchas veces pasan a ser parte de la tarea habitual en el aula y favorecen el despertar de vocaciones científicas de los estudiantes.

El Profesor Alberto Ponzio, comentó que con los alumnos de 5to "A" del colegio IPET 258 se decidió presentar este proyecto que consiste en adaptar un dispositivo a una bicicleta para que pueda ser impulsada mediante aire comprimido que sería almacenado, en parte, en un viejo depósito de oxígeno de un avión y además en un rack de botellas de botellas no retornables.



"Trabajamos en la Asignatura Sistemas de la Aeronave II, con contenidos teóricos del eje temático "neumática de aeronaves" y pudimos construir un prototipo funcional en cinco meses de trabajo. Si bien este prototipo tiene bajo rendimiento se pudo lograr que funcione con todos sus sistemas para poder participar en la 51° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.Nos presentamos en la Instancia Zonal, desarrollada en el Viejo Mercado, Sede Da Vinci y fuimos promovidos para participar en la Instancia Provincial para poder mostrar nuestro desarrollo, junto con todas las delegaciones de la Provincia.Lamentablemente no pudimos acceder a la Instancia Nacional, pero fuimos felicitados por la calidad del trabajo y el desempeño de los alumnos expositores en ambos eventos"



"Si bien no pudimos pasar a la instancia nacional nos sentimos muy contentos con los resultados, ha sido una muestra muy interesante la muestra, pudimos traer información y recomendaciones que iremos procesando"; afirmó el joven Buffarini.

#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras