• Redacción El Dia

Desde mañana martes, pueden volver a abrir los gimnasios

Actualizado: ago 18

#Anuncios

Este martes y luego de más de 150 días sin actividad podrán volver a abrir los gimnasios en la provincia de Córdoba en lo que será una prueba piloto que durará 14 días según estableció el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE). Se medirá el impacto epidemiológico de esta nueva apertura. Las autoridades provinciales se reunieron con los miembros de la Cámara de Gimnasios de Córdoba Capital donde acordaron los últimos detalles del protocolo de seguridad y la fecha de la reapertura.

Las opiniones locales del Profesor Pablo Yung (a cargo del Area de Deportes Municipal) su par Vanesa Dominguez (Gym CAF) y Hernán Marín (Centro de Entrenamiento Napay).



Durante dos semanas en los más de 1300 gimnasios que hay en la provincia, de acuerdo a lo que establece el protocolo, estarán permitidas actividades de musculación, yoga y pilates en colchonetas (no en máquina). A cada hora se deberá desinfectar el lugar.

“Se trabajará con ejercicios de baja intensidad anaeróbicos (no crosfit o zumba), una persona cada 12 metros cuadrados, turnos de 45 minutos y uso de barbijo obligatorio. Además no estarán permitidos los circuitos de ejercicios”, mencionaron sobre el protocolo de seguridad.

El horario de apertura será de 7 a 23 horas.




El Profesor Pablo Yung a cargo del Area de Deportes Municipal comentó que una vez conocida la resolución sobre la fecha de apertura, le presentaron el protocolo al Intendente para que lo evalúe, "tenemos todo listo respecto a infraestructura, para los usuarios y los profesores, hemos readecuado y refaccionado los espacios, si bien entendemos que estamos en el peor momento también la gente está esperando la reapertura de los natatorios, gimnasios, la vuelta de las actividades deportivas; al menos sería oportuno empezar con preinscripciones, veremos que se decide".



Por su lado, la Profesora Vanesa Domínguez del Centro de Actividad Física Gym Caf se mostró feliz con el retorno, "ya después de casi cinco meses nunca tuvimos una respuesta clara, por un lado es bueno volver al trabajo y tranquila y sobre todo para poder ayudar a las personas en su bienestar físico". En referencia a la apertura de su centro en la localidad mencionó "cuando fui a la Municipalidad a consultar sabiendo que estamos acá en el pueblo no me dieron respuesta concreta ni me acompañaron en la situación, vulgarmente se lavaron las manos entonces como el COE rige para el Gran Río Cuarto que es lo que me respondieron en aquel momento me rijo por sus autorizaciones".

Agregó que lo que se prioriza es la salud de las personas y que sus alumnos están super motivados "el protocolo es indispensable por eso me he capacitado sobre la metodología y la forma de trabajo en este tiempo de prueba"






Hernán Marín de Centro de Entrenamiento Napay en tanto afirmó que en su opinión es el peor momento para autorizar esta reapertura "estamos en la peor situación desde que arrancó esta pandemia, me parece una inconsciencia, habiendo tenido la posibilidad de reabrir antes con otro panorama, ahora querer probar 14 días, me parece una locura"

Aseguró que habló con sus alumnos y les comunicó "no pienso abrir por una decisión personal y por el cuidado de mi familia y entorno y de las personas que van a entrenar, aparte siento que se ríen en la cara de quienes realmente viven de esta actividad, que tienen familias por mantener, que autoricen ahora en este momento que todos corremos mayor riesgo, siento que es una decisión desacertada"







Por otra parte la apertura de los centros de actividad física generó expectativa en los establecimientos natatorios. Aguardan en los próximos días una reunión con el COE para avanzar en su habilitación.


Fuente

La Voz


#ElDiariodeLasHigueras



238 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras