• Redacción El Dia

Desde hoy rigen multas efectivas por incumplir la cuarentena

#Coronavirus #Multas

Desde el 20 de julio se había establecido una semana de concientización que terminó este domingo. Cuáles fueron las faltas más usuales y cuánto deberá pagarse a partir de esta semana. Desde este lunes 27 de julio, las multas serán efectivas y van desde los cinco mil y 400 mil pesos a quienes incumplan con las medidas preventivas por coronavirus; no usar tapabocas y la falta de alcohol en comercios fueron las más comunes.



Hace 10 días se había publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba rigió un período de condonación que finalizó este domingo. Por lo tanto, las multas empezarán a regir a partir de hoy.


Las infracciones más frecuentes figuran: 

  1. Falta de uso de los barbijos

  2. Carencia de elementos de sanitización en comercios

  3. Exceso de personas en los locales gastronómicos y recreativos.


“En el marco de la Ley 10.702 sancionada por la Legislatura provincial, personal policial y civil del Ministerio de Seguridad ha labrado 407 actas digitales de infracción como parte de las acciones dispuestas para hacer cumplir las medidas sanitarias tendientes a evitar la propagación de la pandemia”, afirmó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en diálogo con Puntal.


Actas y faltas

De acuerdo con los datos que posee el Ministerio hasta este domingo a las 17, desde el 20 de julio a la fecha se labraron 619 actas de infracción 

Lo que dice la ley

Las sanciones monetarias irán desde los 5 mil hasta los 400 mil pesos, dependiendo de la infracción, y contemplarían la posibilidad de una reducción del 50 por ciento cuando el pago sea voluntario.

Barbijo o tapaboca. Quienes incumplan con las medidas de protección establecidas por el COE para ingresar o permanecer en locales comerciales o en dependencias de atención al público; al circular en transporte público o privado; para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos, serán sancionados con una multa de entre 5 mil y 10 mil pesos.

Actividades no permitidas. Para comercios, empresas, industrias y todos aquellos establecimientos en que se desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales que omitieran cumplir con los protocolos, la multa tendrá un rango de entre 50 mil y 400 mil pesos.

Reuniones familiares. "La persona que omitiere el cumplimiento de las recomendaciones y los lineamientos generales (...)  tendiente a resguardar la bioseguridad de las personas para la realización de las mismas será sancionada con una multa de entre ocho mil y 100 mil pesos.

Fronteras. El incumplimiento del protocolo de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia será objeto de multas de entre 50 mil y 400 mil pesos para personas.

Aislamiento. Quien omitiera el cumplimiento del protocolo de la cuarentena, aislamiento sanitario estricto o cualquier otra indicación epidemiológica será sancionado con una multa de entre 20.000 y 150.000 pesos.


Fuente

LaVoz.com

Puntal.com



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras