• Redacción El Dia

Denuncias de Acoso Laboral en la Municipalidad

#Locales

Un empleado de la municipalidad de Las Higueras fue denunciado por una compañera por hostigamiento y maltrato psicológico, en lo que sería en principio un caso de acoso laboral. La denunciante realizó la exposición a la policía hace más de 10 días y luego llegó a la fiscalía de turno según informó Puntal.


En otra publicación de La Marea Noticias la versión expresa que las denunciantes inicialmente serían tres y que acudieron primeramente a realizar una exposición a la sede policial de la localidad “con el objetivo de alcanzar una medida que pusiera freno a años de hostigamiento y maltrato”. También expresa que en la comisaría fueron asesoradas y se realizó una denuncia por violencia de género, que fue remitida al Juzgado N° 1 a cargo del Juez de Niñez, adolescencia, familia y género de José Varela Geuna. Ambas versiones periodísticas afirman que en el día de hoy se sumarían más denuncias.

En diálogo con La Marea Noticias el Dr. José Varela Geuna comentó que están atendiendo el caso y que comenzarán a entrevistar a las denunciantes por modalidad virtual a fin de tomar conocimiento de los pormenores de los hechos, y evaluar si requieren medidas de protección.



Desde la municipalidad de Las Higueras informaron que no habrá un comunicado sobre el tema y que es una cuestión que está en manos de la justicia. Tampoco adelantaron si se tomara alguna medida administrativa sobre el empleado consignado.


Esta denuncia en Las Higueras se suma a otra que involucró indirectamente también a la municipalidad hace algunas semanas cuando el ex asesor en comunicación y política del intendente Alberto Escudero y ex director de ANSES Río Cuarto, Sergio Rivarola, fue denunciado por una mujer que cumple funciones en el edificio municipal de nuestra localidad.

La denuncia fue realizada el 23 de julio, cuando el titular de ANSES, frente a su domicilio de Río Cuarto, habría aplicado un golpe de puño en el ojo izquierdo a la mujer quien concurrió a la comisaría Centro de esa ciudad, donde realizó la exposición policial y al día siguiente amplió los hechos en la Unidad Judicial N° 1.

El médico forense revisó a la damnificada para certificar el grado de las lesiones, las que fueron plasmadas en el expediente que recibió en las últimas horas el fiscal de Instrucción de Segundo Turno según informó Puntal una semana después del hecho y en la que finalmente Rivarola fue imputado.


Fuente

La Marea Noticias

Puntal





895 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras