• Redacción El Día

Declaran Libre de Pirotecnia al Gran Río Cuarto

Asi lo establece la Resolución N° 5 del Partamento del Gran Río Cuarto, conforme a las normativas sancionadas por los cuerpos deliberativos de Santa Catalina, Holmberg, Río Cuarto y Las Higueras.



El Parlamento del Gran Río Cuarto sesionó en nuestra localidad en la noche del lunes en un importante marco de convocatoria del Salón de Usos Múltiples municipal.


En la oportunidad se dio a conocer la resolución que refiere a la prohibición del uso, fabricación, almacenamiento y comercialización de artefactos pirotécnicos dentro de los ejidos del área metropolitana del Gran Río Cuarto, al igual que su uso regulado para espectáculos públicos y privados.


En Las Higueras desde el año 2017 se encuentra vigente la Ordenanza 66 que establece la prohibición en el ámbito del ejido urbano del uso de artificios pirotécnicos en espacios públicos como así también la fabricación y comercialización mayorista o minorista de los mismos, con el objetivo de proteger la salud de la población, el medio ambiente y los animales.




Por otro lado, los ediles de los tres Concejos en sesión propusieron además la integración del transporte urbano de pasajeros como así también la posibilidad de promover un sistema de carga de transporte.


El Director de Transporte Público de la Secretaria de Transporte de la Provincia- Ingeniero Marcelo Mansilla -planteó un esquema de regulación del transporte en áreas metropolitanas, que permita modificar la Ley 8669 y afirmó estar en desacuerdo con el "monopolio" en el mismo.


Intervención Cultural a cargo del Coro Municipal de Las Higueras dirigido por el Licenciado Diego González.


#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras