• ElDía De Higueras

Cursos del INTA: Virtuales y gratuitos

La cursada inicia el 22 de julio, previa inscripción. Armado de huertas, elaboración de conservas, deshidratado de frutas y hortalizas y la construcción de hornos de barro y estufas a leña, son los contenidos digitales que el INTA aportó para el portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.



El INTA continúa desarrollando sus capacitaciones virtuales, con el objetivo de acompañar a las familias en un marco de aislamiento social y en este sentido recientemente aportó contenidos digitales para la propuesta Curso para la Comunidad del Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar Sociedad del Estado.


Entre los materiales digitales que se aportaron a la propuesta Curso para la Comunidad se destacan dos recursos interactivos a través de los cuales se explica el proceso de construcción de un horno de barro y una estufa a leña de alto rendimiento.


A su vez, la producción familiar de huerta también tiene su propio curso en el que ofrecen los conocimientos necesarios para la construcción de la huerta familiar, sistemas de cultivo bajo cubierta y algunas producciones específicas. Consta de cuatro módulos temáticos que son la huerta agroecológica, el cultivo protegido, la stevia y el pimentón.


Además, hay un curso sobre la elaboración de alimentos con productos de la huerta y consta de tres módulos temáticos que son la huerta agroecológica, la deshidratación de frutas y hortalizas, y la elaboración de conservas caseras.


Conocimiento para la comunidad

De modalidad virtual, gratuito y autogestionado, el Curso para la Comunidad del Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar Sociedad del Estado, consiste en 20 cursos desarrollados por Educ.ar clasificados en cuatro categorías: “Haciendo en casa”, “Habilidades y herramientas para el trabajo”, “Computación” y “Comunicación y colaboración”.

Comprenden temáticas que van desde producción familiar de huerta, equipamiento a leña, primeros auxilios, educación financiera, ofimática, hasta comunicación eficaz, liderazgo estratégico, Word, Excel, entre otros. En todos, se otorga constancia de aprobación.

El proyecto contó con la colaboración y aporte del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), YPF, Fundación Macro, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Wikimedia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Inscripciones Abiertas


Fuente: INTA


#ElDiariodeLasHigueras





72 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras