• Redacción El Dia

Cuarentena Total desde esta noche a las 00:00 hasta el 31 de Marzo

#Actualidad #Coronavirus

Será a partir de las 00:00 de esta medianoche. Lo anunció el presidente Alberto Fernández luego de mantener una reunión con los gobernadores. Es para contener el brote de la pandemia del Covid-19 en el país y llega en un momento anterior al tiempo que tomaron España e Italia desde el reporte del primer caso. "Nadie puede moverse de su casa desde las 0 horas del viernes, hasta las 24 horas del 31 de marzo" y solamente se podrá salir "a farmacias y a comprar comida"; será considerado un "delito contra la salud pública" violar las medidas, por lo que las fuerzas de seguridad podrán proceder a la detención de la persona y el secuestro de su vehículo. Hoy se reportaron 31 nuevos casos y llegaron a 128.



En este sentido, el Presidente dispondrá las siguientes medidas de emergencia sanitaria:


  1. La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.

  2. Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

  3. Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.

  4. Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.

  5. El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

  6. Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.

  7. Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.





0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras