• ElDía De Higueras

Cuarentena: la palabra de los remiseros del pueblo

Llevamos más de 30 días de cuarentena y la situación económica se hace sentir en cada hogar, realidad a la que no escapan los remiseros y taxistas.

En nuestra localidad se evalúan positivamente las medidas adoptadas tanto a nivel nacional como las implementadas en la gestión del Intendente Alberto Escudero, en el marco del protocolo que establece el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).


Marcelo Martínez tiene como único ingreso económico el remisse, "estoy trabajando gracias a Dios, se dan viajes de todo tipo, locales dentro del pueblo y a Río Cuarto, como también viajes a otros pueblos".


Los recaudos de higiene se han intensificado, "tenemos barbijo, guantes, el alcohol en gel, uso lisoform lo que más se pueda, habrá que seguir cumpliendo con la cuarentena porque se entiende que es por el bien y la salud de todos".





Gustavo Sirolessi comenta que en su caso, los viajes son limitados, "contamos con pases super especiales ya que somos servicios públicos del pueblo, se trabaja con un margen muy inferior ya que la gente está en casa, los chicos no van al colegio y los comercios están cerrados, no hay boliche, ni cine, casinos y sumále ahora el paro de transportes que la gente medianamente se movía".

Para atravesar esta difícil situación en lo económico y sostener su único ingreso desde hace 22 años, Sirolesi propuso a los clientes combos y comparten sus viajes, "así ayudo al bolsillo de ellos y yo trabajo".

Coincidiendo con su compañero, asegura comprender que las medidas han sido las indicadas y a tiempo tanto a nivel nacional como en la localidad, "sabemos que Río Cuarto lleva más de 15 días sin contagiados y ese es el esfuerzo de todos, por ahí nos molestan los puentes cortados, pero sino realmente sería un caos".

La pandemia del coronavirus es algo que nadie esperaba, quizás por supuesto tampoco estábamos preparados, "sobre todo es difícil para nuestros mayores y nuestros niños, seguramente nos va a dejar enseñanzas a recordar y poner en práctica"

Para incrementar hábitos de higiene y proteger al pasajero, "he tomado medidas como por ejemplo dividir el coche con un divisorio transparente, no llevo a nadie en el lugar del acompañante, desinto continuamente en cada viaje y uso el barbijo, además le pido a cada persona que traslado el pase para no tener inconvenientes en los controles".



#QuedateEnCasa

208 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras