• Redacción El Dia

Cuarentena hasta Semana Santa; 75 nuevos casos y un muerto hoy

#Coronavirus #Anuncio

"Los resultados parciales son favorables pero los expertos me sugieren que debemos extender la cuarentena hasta el fin de la Semana Santa". afirmó Alberto Fernández y de este modo oficializó lo que se preveía desde hace algunos días.

Aparecieron casos en dos provincias que hasta el momento no tenían: La Rioja y San Juan. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20. Confirmaron un nuevo muerto y 75 nuevos casos de coronavirus: la cantidad de infectados ascendió a 820. En la provincia de Córdoba hay 18 nuevos infectado y llega a 73.


Además el Gobierno congeló hasta el 30 de septiembre los alquileres y suspendió desalojos por falta de pago y prorrogó la vigencia de contratos de alquiler en conformidad de las partes; también lo hizo en los aumentos en cuotas de créditos hipotecarios y créditos UVA. En el mismo sentido suspendió ejecuciones hipotecarias de viviendas y prendarias de créditos UVA.



"Más del 90% de los argentinos respetó la cuarentena" comenzó expresando en el Presidente de la Nación antes de anunciar la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el fin de la Semana Santa. "Voy a ser duro con los que despiden gente porque es una época de solidaridad y es una regla moral" en clara alusión a la Multinacional Techint que despidió 1500 trabajadores en estos días. "Les agradezco el esfuerzo que han hecho; queda mucho por delante y no tenemos el resultado garantizado". También les habló a los sectores vulnerables y les pidió que cumplan con la medida y "cuiden a sus abuelos".


Casos del día de Hoy


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo la muerte de un hombre que tenía coronavirus. Además, informó que hay 75 nuevos casos, por lo que la cifra de infectados ascendió a 820 en todo el país.

El nuevo fallecido es un varón, de 58 años, que tuvo un contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20.

Esta mañana el municipio de Florencio Varela informó el fallecimiento del muerto número 20, que se encontraba internado en terapia intensiva con diagnóstico de Covid – 19 en una clínica privada de la localidad de Ranelagh.

Este domingo se confirmaron 16 casos en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.



36 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras