• Redacción El Dia

Cuarentena hasta el 26 con flexibilidad a debatir con Gobernadores

#Coronavirus #Anuncio

Lo anunció el Presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa y la extensión del aislamiento social “en los mismos términos” será en los grandes centros urbanos y la "administración" de otros rubros y actividades van a ser propuestas por los gobernadores y debatidas con especialistas para que el poder ejecutivo tome la decisión final . “El 27 volvemos a discutir. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”, afirmó.



Alberto Fernández anunció que la cuarentena total se extenderá, en principio, hasta el 26 de abril “en los mismos términos” en los grandes centros urbanos.


“Vamos a entrar en una segunda etapa de cuarentena administrada”, detalló. Y anticipó que se permitirán algunas actividades como la de los talleres de autos o las gomerías. Y también funcionarán los bancos.


Dijo que se analiza permitir la salida de personas discapacitadas o del espectro autista que sufren complicaciones por el encierro. “Les pido que se queden en sus casas y que no nos relajemos”, enfatizó.


“Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema. Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado”, dijo el Presidente. Y agregó: “Lo único que tiene sentido contra la pandemia es resguardarse en las casas”.


Alberto Fernández utilizó una serie de gráficos para mostrar que “el contagio se multiplica cada diez días”. Y reiteró que el objetivo sigue siendo ganar tiempo para que el sistema de salud pueda prepararse para enfrentar el pico de infectados.


"Por lo tanto tenemos que recurrir a eso para aletargar la velocidad de contagio; y haciendo más liviana la velocidad, podemos dar más respuesta a quienes se infecten y necesiten ser atendidos médicamente”, sostuvo el Presidente.


“Todo eso va a ocurrir a partir del DNU que vamos a firmar mañana. Va a haber una decisión del jefe de Gabinete para que se pueda administrar la cuarentena.

¿Cuál es el modo? Algunas actividades vamos a permitir.Necesitamos que estén habilitados los talleres de autos para reparar los vehículos, patrulleros y ambulancias que están exceptuados para cumplir tareas. Vamos a permitir la producción de neumáticos y la apertura para arreglar los neumáticos que haya que arreglar. Estamos analizando permitir la salida de personas discapacitadas, sólo dentro de los límites próximos a sus domicilios. Esto incluye a las personas autistas, un reclamo constante en este tiempo. El resto vamos a esperar qué nos dicen los gobernadores. Y a partir de allí vamos a ir resolviendo.Cada gobernador que venga con una propuesta, les vamos a pedir un protocolo de acción, de cómo se va a administrar esa cuarentena. Y las autoridades municipales serán las encargadas de hacer cumplir en ese protocolo.


Ahora entramos en una segunda instancia. Es una pelea difícil, seguimos peleando con un enemigo invisible, que nos sabemos quién lo lleva y quién contagia. De la única forma que tenemos para preservarnos, es estando en nuestras casas”, comunicó el mandatario.


"Los gobernadores me plantearon que la gente pueda hacer actividad física saliendo de sus casas. Bueno veamos los protocolos y la factibilidad que tenga para cumplirse.Las provincias proponen y nosotros vemos si lo ponemos en marcha. La decisión es del gobierno nacional. Lo que no quiero es volver para atrás. Lo iremos viendo con los infectólogos. Ver qué resguardos tienen las provincias para que no entren nadie y los infecten”, manifestó el Presidente.


Fuente:

Infobae.com


#QuedateEnCasa

44 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras