• ElDía De Higueras

Cuarentena en tiempo de Cuaresma

Ante la situación de pandemia mundial por el Coronavirus, la Iglesia también debió adaptarse a la situación de aislamiento durante el tiempo de preparación para la principal celebración cristiana: la resurrección de Cristo en la Pascua. Conocemos cómo repercute esta instancia en Las Higueras, con la palabra del Padre Fernando Herrera, quien desde hace unas semanas lleva adelante la Santa Misa sin presencia de fieles en el templo, emitida por el canal de nuestra Cooperativa Eléctrica.


¿Cómo se vive esta cuarentena en tiempos de cuaresma?


Creo que la cuarentena, en este tiempo de Cuaresma, se vive de un modo distinto a la historia de nuestras vidas. Es encerrados en casa, para cuidarnos y cuidar a los demás. Se nos invita a descubrir que Dios está bien presente en cada hogar. Es cierto que puede haber peleas, disgustos, añoranzas, deseos de abrazar a los familiares y amigos. No poder salir a la calle, visitar a alguien, extrañamos, esto vivido en Jesús, ya es una verdadera penitencia que Él recibe y con amor.


¿ Se han implementado otras formas de hacer llegar la Palabra de Dios a los fieles, es efectiva?


La Palabra de Dios llega de múltiples formas, a través de las redes, la TV, los medios gráficos, las radios. Y uno puede buscar en internet “la Palabra de Dios de hoy”, y la tenemos en el acto. Es cierto que puede haber personas que no tienen la costumbre de meditar la Biblia, pero hay otras formas de oración que contienen la Palabra, como el rosario o rezar el Padre Nuestro, el Ave María o decirnos unos a otros: “Yo te bendigo y que Dios te dé salud y paz” o clamar “Señor omnipotente ayúdanos”. Hablarnos por teléfono para consolar y animar también es Palabra.


¿En su caso como atraviesa esta instancia de celebrar la misa sin presencia de fieles?


Celebro todos los días la Misa con amor en la casa parroquial, sé que no estoy solo. María y Jesús están conmigo. Y lo maravilloso es que en cada Misa “aparentemente solitaria”, la ofrezco por todos, sus nombres, rostros, necesidades, alegrías, tristezas, enfermos, abuelos, familia, niños y jóvenes, todos. Pido que tengamos paciencia y, sobre todo, esperanza de que este microscópico virus nos llevará a un tiempo de paz y armonía. Confío en Dios. Confiemos en Él. Como dice Dios “No tengan miedo, Yo estoy con ustedes”. Todo está en el corazón infinito del Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Al no poder recibir la comunión presencial, ¿que representa la comunión espiritual?


La comunión espiritual que podemos hacer con la hostia y el vino consagrados, Cuerpo y Sangre de Jesús, sacramento por excelencia, nos ayuda a encontrarnos con Jesús. Aunque estemos en casa, El penetra espiritual y personalmente en el corazón y toca nuestras almas para darnos fortaleza, misericordia, consuelo, sanación interior y paz.


El próximo domingo es domingo de Ramos, ¿cuál será la manera de llegar a la comunidad parroquial?


La misma, como cada día de esta Semana Santa. Y la liturgia permite no sólo olivo sino también ramos de cualquier árbol.


"Podemos observar como un bichito ultra microscópico ha cambiado a la humanidad y nosotros somos parte de ella. Nos tiene en vilo, nos asusta. Por eso recemos por todos los que, de una forma u otra, buscan hacernos el bien y encontrar la forma de derrotar esta pandemia. Al Señor nada se le escapa, para Él nada es imposible. Recemos, tratemos de estar unidos, en el hogar, a la distancia. Ya llegará el tiempo en que podamos abrazarnos y celebrar el encuentro.


Que por la oración de la Virgen de la Medalla Milagrosa, Santa Teresa, San Francisco y el Cura Brochero, Dios nos bendiga y de salud en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".



#SeamosResponsables #YoMeQuedoEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras