• ElDía De Higueras

Cuando el vecino se vuelve familia

Se celebra hoy el #DíadelVecino, fecha promovida por iniciativa de un grupo de personas del barrio porteño de Villa del Parque.

En 1990, un nuevo decreto de la Ciudad de Buenos Aires instituyó el Día del Vecino Participativo destacando el trabajo conjunto entre el Estado, las organizaciones barriales y los vecinos, Desde entonces es una jornada con alcance nacional.

En este 2020, no es un día más, ya que este año nos encuentra unidos como sociedad enfrentando la pandemia y en un contexto de distanciamiento social que fortalece lazos solidarios.

Esta es la historia de Carlos Boccolini y Guillermo Murúa- vecinos desde diciembre de 1987, compadres hoy y luego de tantos años prácticamente familia.


Carlos Boccolini y Guillermo Murúa se conocieron de jóvenes ambos eran viajantes uno vendía garrafas y el otro fiambres, ¿dónde coincidían? semana a semana en los comercios de Protelli y Magra en Las Acequias.


¿Cómo es que terminan siendo vecinos?


Carlos ya era casado con Mabel y Guillermo estaba soltero, un buen día en un viaje casual en el que trajo a Carlos al pueblo, le comentó que contraería matrimonio en poco tiempo y necesitaba alquilar una casa.

Las coincidencias de la vida: la casa ubicada enfrente a la de Carlos sobre calle Laprida 356 - propiedad de Doña Esther de Chiri- estaba desocupada.

No pasó mucho tiempo que Susana y Guillermo ocuparon la vivienda en Laprida 373 que con los años comprarían y desde diciembre de 1987 son vecinos con el matrimonio Boccolini.



La amistad que empezó de hombres se extendió a sus esposas, más tarde con la llegada de los hijos el lazo se afianzó y se convirtieron en compadres.


Y son las bochas, los asados, los viajes de pesca, las vacaciones en familia, momentos buenos y malos, que atesoran a lo largo de tantos años, siempre acompañándose.


Y aunque la cuarentena no les ha permitido la juntada, los entrañables vecinos higuerenses ya organizan ese momento de reencuentro para disfrutar el locro de la comadre.


#ElDiariodeLasHigueras



301 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras