• Redacción El Dia

¿Cuánto de multa por no votar en las PASO?

La Justicia Nacional Electoral difundió los montos de las multas para quienes no cumplan con el deber cívico de votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo y también en las elecciones generales del 27 de octubre. También habilitó la consulta web del Registro de Infractores.



No ir a votar sin justificativo durante los próximos comicios tendrá como consecuencia multas de $ 50 en el caso de las PASO y de $ 100 en las generales y en un eventual balotaje.

A través de la web https://infractores.padron.gob.ar/ el ciudadano puede comprobar si se encuentra o no en calidad de infractor y regularizar, si es necesario, su situación o hacer un reclamo.


Los infractores podrán generar e imprimir el talón en la misma página y efectuar el pago de la multa. El monto de las sanciones integra el Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.


Ante una situación que el ciudadano crea irregular sobre su infracción podrá realizar un reclamo online o acercarse a la Secretaría Electoral de su jurisdicción con documento y el troquel que acredita el sufragio.


Mientras no regularicen su situación, los infractores no podrán hacer gestiones o trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.


La deuda puede saldarse personalmente, a través del Banco de la Nación Argentina, o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual. Para que se actualice la información en la consulta, deben transcurrir dos días hábiles.



#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras