• ElDía De Higueras

Cordón Sanitario preventivo en General Deheza

#Regionales #Covid 19

Fue anunciado hace poco más de una hora por el Intendente Franco Morra en conferencia de Prensa con la Directora del Hospital, Natalia Herrera Piozzi.

Cuatro personas residentes en un complejo habitacional mantuvieron contacto estrecho con un caso positivo de Villa María.

La medida es preventiva y en consenso con el COE Regional Río Cuarto.

Desinfectarán espacios comunes y realizarán el hisopado en 21 personas.



"Son cuatro casos sospechosos de General Deheza por haber estado en contacto estrecho con un paciente con diagnóstico positivo de la ciudad de Villa María, las cuatro personas con residencia en General Deheza están en aislamiento preventivo y obligatorio y serán hisopados en unas horas junto con los contactos directos y con quienes viven en el complejo habitacional"; expresó la Directora del Hospital.


El cordón sanitario preventivo consensuado con el COE Regional Río Cuarto- se ha establecido en calle Laprida entre Chaco y La Pampa, lugar en el que en uno de los terrenos hay una residencia habitacional que tienen entre cinco y seis departamentos, en uno de ellos conviven los cuatro hermanos que han tenido contacto estrecho con el paciente de Villa María con diagnóstico positivo de Covid.19; que tiene relación directa porque su esposo es de Oliva, lo que marca como funciona la trazabilidad del virus.


"Cuando hablamos de contacto estrecho es porque los cuatro hermanos estuvieron desde el jueves al domingo conviviendo en una misma casa habitación con un caso positivo, por eso hemos activado el protocolo preventivo donde realizaremos los hisopados pero estamos actuando como si fueran confirmados pensando que la situación epidemiológica lo amerita"; explicó el Intendente Morra.


Dentro de las acciones que se realizarán en las próximas horas el primer mandatario anunció "la desinfección de los espacios comunes dentro del complejo, escaleras, patio, departamento, calles y veredas donde el equipo de Bomberos realizará las tareas, también aislaremos por 14 días a quienes viven en esa Residencia en una labor conjunta con nuestras Asistentes Sociales".


Mencionó además el corte de tránsito de la calle para peatones y automóviles, la residencia y los departamentos serán bloqueados con una guardia de Seguridad Ciudadana por 48 a 72 hs "debemos garantizar que nadie salga ni ingrese al menos hasta tener los hisopados que creemos que serán en 21 personas, dato aproximado que evaluaremos cuando el Jefe de Bomberos lo confirme y una vez que el equipo médico que hemos dispuesto pueda realizar la tarea pertinente".


Finalmente se refirió a la importancia del uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos y aprovechó a aclarar la demora en los resultados de los hisopados, "el laboratorio central está teniendo una toma de muestras a gran escala por los brotes en distintas ciudades y pueblos, hay muchas muestras para analizar y está tomando más tiempo".


#ElDiariodeLasHigueras




85 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras