• Redacción El Dia

Un empate con sabor a poco

#LRFRC #PrimeraB #Zona2

En un partido discreto, donde el viento contribuyó a la calidad del partido, el Azulgrana se trajo un punto con sabor a poco; no solo porque mereció más que el conjunto local sino además por la necesidad de sumar de a 3 para mantener chances de ascenso. Fue 0 a 0, un penal errado y dos expulsados. Dolores se cortó solo en la punta y Renato en el segundo puesto; aunque den las cuentas, ahora hay que sumar todo lo posible para llegar a ser, al menos, uno de los mejores terceros. Por su parte, la Tercera bajó al puntero.




Esta tarde equipo azulgrana visitó Holmberg para enfrentar a Atlético Granada por la 10ma fecha de la Liga Regional. El local venía entonado por el último triunfo frente al escolta Renato Cesarini pero además acumulaba un invicto de tres partidos sin conocer la derrota. El Social buscaba recuperarse luego de la dura derrota de local frente al líder Independiente Dolores.


Con una temperatura agradable pero con un moderado viento que hacía que la tierra del campo de juego se dispersara por el ambiente, dio comienzo el juego con un Centro Social que tomó el mando del partido y sostuvo los primeros 10 minutos a Granada jugando en su campo. En ese lapso, hubo 3 tiros de esquina para el visitante; un desborde de Maxi Fernández que Escudero definió incómodo y quedó en las manos del arquero Emiliano Cafa. La más clara, un rebote que le cayó a Gustavo Martín que remató hacia el arco y fue rechazado en la línea por el defensor catalinense.


Con buenas intervenciones de Gustavo Arcostanzo, una muy buena presencia en el medio de Gustavo Martín y Matías Maggio en el corte y distribución, el Social tenía el dominio aunque sin jugadas claras en el área rival; pases en profundidad que le quedaban largos al centrodelantero de esta tarde: Fernández. Y algunos arranques de Escudero entre ellos uno que disparó por encima del arco. Granada solo apelaba a un contraataque.


Luego del tiempo muerto dispuesto por el árbitro Franco Cejas, para que se refresquen los jugadores y que pareció que no hacía falta, solo para que respire Granada, un corte del “Polaco” Martín que derivó en una gran corrida individual que lo depositó frente al arquero y definió por el costado del palo, fue de lo más claro del primer tiempo. El local posteriormente tuvo su primer llegada a los 30 minutos con un cabezazo en el travesaño que defendía Martín González pero que, finalmente, fue invalidada por falta en ataque. Luego, el partido se volvió malo con tenencia del higuerense pero disputado en el medio.




Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, en una jugada aislada de un pelotazo cruzado donde el arquero del Social Martín González sale a disputar la pelota con el delantero local, en lo que pareció un choque de partido, el árbitro marcó penal para el conjunto que hace de local en Polideportivo Municipal de Holmberg. Como es costumbre y como lo había hecho frente a Renato en la anterior fecha, el portero Emiliano Cafa se hizo cargo de la situación pero esta vez estrelló el tiro desde los 11 pasos en el palo. De este modo se fue el primer tiempo más favorable al Social que merecía un poco más.


En el comienzo del segundo tiempo se vio a un Granada con la intención de salir un poco más de su campo. Maxi “Cordobés” Fernández lo tuvo en los primeros minutos pero una gran tapada del arquero local se lo impidió. En la réplica, una combinación del equipo local que luego de un pase cruzado el delantero catalinense no llegó a conectar. El encuentro se volvió más parejo, se repartieron el control y fue en aumento la fricción, la discusión y los pases largos.


Un nuevo tiempo muerto en el partido, esta vez debido a una dolencia en el pecho de un jugador de Granada que debió ser retirado en ambulancia y que luego, por suerte, se constató que fue solo un susto. El corte, una vez más favoreció al local que controló los minutos siguientes y llegó al arco de González sólo a través de centros y tiros de esquinas.



Con el ingreso de Heber Musso, Centro Social ganó dinámica en el juego y comenzó a ser más vertical cuando sumó a Franco Barés en el ataque y a Alan Rodríguez en el medio. Barés tuvo una corrida por el sector izquierdo del ataque que definió con un tiro cruzado y débil que recuperó por el otro lado Rodríguez. Inmediatamente después dura entrada contra Hernán Marín y Granada pierde un hombre por doble amarilla. El Social comienza a presionar y a gestionar pases cortos y juego entre Gustavo y Joel Arcostanzo más Alan Rodríguez y Musso. Primer resultado de esto: combinación de pases que Barés termina tirando por encima del arco de Cafa. Luego, la mejor jugada del partido, Rodríguez se mete al área y habilita a Gustavo Martín que increíblemente no pudo convertir ante la tapada del arquero local y se quedó con el triunfo del Social. Finalmente y ya en el ocaso del partido fue expulsado Heber Musso por protestar.


El azulgrana mereció más que Granada, no mucho más; al menos, si debió haber un ganador tuvo que ser Centro Social; pero otra vez, pecó de falta de efectividad porque jugadas de gol hay, a veces más a veces menos, lo que no hay es conversión.




Centro Social quedó en el 4to puesto a un punto de Defensores de Alberdi y con los mismos que Belgrano de Coronel Moldes; dos atrás viene Granada. A priori, los 4 lucharán por el tercer puesto y luego por ser uno de los dos mejores en ese puesto en la general para clasificar a la fase final. Independiente Dolores casi clasificado con 25 puntos y Renato Cesarini con 20, parece estar alejado con una gran ventaja pero no debe descuidarse ante la notable irregularidad que tienen los equipos de la zona, que hoy se nutren de rachas que los hace subir o bajar en cuestiones de fechas. La semana que viene el azulgrana recibe a Fusión que viene en baja y deberá aprovechar que sus competidores juegan ante el primero y el segundo para tomar distancia.


La Tercera bajó al puntero

Por su parte los pibes de la Tercera al mando de “Pitu” Barrionuevo le ganaron 1 a 0 al, hasta hoy, puntero del torneo con una gran actuación del equipo y el gol de Axel García.



Diseño y estadísticas: Al Toque

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

67 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras