• ElDía De Higueras

Convocarán a la UNRC para analizar los hisopados

Así lo aseguró el Ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo. Hace un par de días las Autoridades sanitarias provinciales recorrieron el campus, si bien aún no se han comunicado mayores precisiones.



El titular de la cartera de la salud aseguró que la provincia no adherirá a la facultad delegada por la Nación que habilita a declarar como caso positivo de coronavirus sin test a quien tenga síntomas y conviva con un paciente confirmado por laboratorio, y en este sentido esta semana afirmó que la Universidad Nacional de Río Cuarto se sumará como sede en el proceso de análisis de los hisopados de Covid-19.

“Hoy nos están entrando entre 1.800 y 2.300 muestras diarias, más lo que diagramamos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología que vamos a hacer en el Ceprocor, sumado al Inta de Marcos Juárez, más lo que haremos con la Universidad Nacional de Río Cuarto y lo que hacemos con las instituciones privadas”, señaló Cardozo en diálogo con Cadena 3. En el campus, se llevó adelante días atrás un recorrido de los referentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y una especialista de Córdoba capital para interiorizarse sobre el equipamiento disponible para llevar adelante y contribuir en el procesamiento de las muestras.

Cabe mencionar que en mayo pasado, la casa de altos estudios se mostró dispuesta a colaborar con este proceso en caso de ser necesario. Por el momento, el único centro habilitado en la provincia es el Laboratorio Central de Córdoba. No obstante, ante el aumento de casos, el gobierno de Córdoba busca extender la capacidad de analizar los hisopados para brindar los resultados a la mayor brevedad posible.


Fuente: Puntal




57 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras