• ElDía De Higueras

Convocan voluntarios para el proceso de diagnóstico que realizará la UNRC

El Ministerio de Salud y la Universidad habilitaron el registro de inscripción para voluntarios a fin de que participen en la recepción de muestras, inactivación y extracción de material genético en el Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua. La convocatoria está destinada a profesionales de microbiología, biología, bioquímica, veterinaria, farmacéutica, técnica de laboratorio y afines.

En la Universidad se podrán procesar 96 muestras de material genético diarias. Es esperable que se pueda contar con los informes de hisopados dentro de las 24 horas.



Se conocieron este lunes los principales puntos del acuerdo para que comiencen a hacerse en la UNRC los análisis de PCR a los muestreos de casos sospechosos de Covid-19.

Será un convenio específico entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba

y la Universidad Nacional de Río Cuarto para llevar adelante el proceso de diagnóstico aquí, con la participación conjunta del Hospital San Antonio de Padua.


El equipo de PCR en tiempo real que se usará para los diagnósticos se encuentra en el Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Marisa Rovera- Decana de esta unidad académica-, explicó que serán diferentes etapas del proceso de diagnóstico, en una primera fase con la toma de muestra (hisopado), inactivación y extracción del material genético (ácido nucleico) y una segunda, consistente en la amplificación del ácido nucleico a través de un equipo RT-PCR.


La primera etapa se realizaría en instalaciones del Hospital y la segunda en el laboratorio del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, por encontrarse allí el equipo de RT-PCR, que reúne las condiciones técnicas para realizar el mismo proceso de amplificación que actualmente se realiza en el Laboratorio Central en Córdoba.


En la Universidad se podrán procesar 96 muestras de material genético diarias. Es esperable que se pueda contar con los informes de hisopados dentro de las 24 horas.


Convocatoria a voluntarios


La convocatoria está destinada a profesionales de microbiología, biología, bioquímica, veterinaria, farmacéutica, técnica de laboratorio y afines.


Las personas que se incorporen participarán en la recepción de muestras, inactivación y extracción de material genético en el Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua. Por otra parte, trabajarán en el proceso de amplificación (RT-PCR) en dependencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la UNRC.

Deberán inscribirse a través de un formulario online y la información consignada allí tendrá carácter de declaración jurada.



DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC


#ElDiariodeLasHigueras





40 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras