• ElDía De Higueras

Construyen un Cinerario en la Parroquia

En la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Las Higueras se inició la obra de construcción de un cinerario, espacio físico sagrado en el que se depositarán las cenizas de los difuntos y en el que se celebrará una vez al mes, la Misa por los fallecidos.


#DíadePentecostés





La obra en marcha realizada gracias al aporte de toda la comunidad parroquial, tiene una enorme carga simbólica ya que remite a la memoria de lo que la persona significó para sus familiares y amigos; razón por la que en el cinerario una vez al mes se ha dispuesto celebrar la Misa por los fallecidos cuyas cenizas estén allí depositadas.

En la promulgación de las normas diocesanas para la construcción y funcionamiento de los cinerarios se menciona que

"la presencia de los cinerarios junto a los templos parroquiales reeditaría la tradición de unir el cementerio con el templo, dando al lugar donde reposan los restos de quienes han sido consagrados por el Bautismo, la sacralidad que les corresponde; de acuerdo con nuestra fe en la vida eterna y con nuestra esperanza en la resurrección final".



Cabe mencionar que ante la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19 que impide la realización de Misas con asistencia de fieles, no hay colectas dominicales, ni posibilidad de hacer eventos para recaudar fondos.

En este sentido se apela a la colaboración de todos los vecinos que quieran sumar su aporte económico, quienes deberán acercarlo en sobre cerrado a la Secretaría parroquial.

#QuedateEnCasa



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras