• Redacción El Día

Conforman la Mesa por la equidad y soberanía alimentaria

En la mañana del jueves, en la Sala Pereira Pinto de Rectorado en el campus quedó constituida la Mesa por la equidad y la soberanía alimentaria que tendrá como objetivo articular esfuerzos para sumarse a la lucha contra el hambre en el gran Río Cuarto.    


Se trata de una Mesa interinstitucional promovida desde la Universidad y con la participación de instituciones municipales, provinciales y de distintas organizaciones sociales.  

Durante la reunión se firmó un acta compromiso en la que las partes proponen sistematizar información respecto a la provisión y distribución de alimentos en los sectores sociales con mayores necesidades a efectos de promover sugerencias y lineamientos para la implementación de acciones locales de equidad y soberanía alimentaria.  

Participaron de la reunión el Rector Roberto Rovere, por la UNRC, el intendente de Río Cuarto Juan Llamosas, el secretario de Bienestar de la UNRC Fernando Moyano, el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes; el defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, el padre Carlos Juncos por la Pastoral Universitaria; Jorge Benítez del Movimiento Evita-CTEP;  Samantha David, Directora general del Gobierno de Córdoba-Delegación Río Cuarto; Fabián Yaceszen, presidente del Consejo de Pastores de Río IV;  Miguel Besso e Irma Ciani presidente y vice del Consejo Económico y Social de Río Cuarto.

Se sumaron también el vicerrector Jorge González, el secretario General de la UNRC Enrique Bérgamo, el secretario de Extensión y Desarrollo Pedro Ducanto, el secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales Jorge Guazzone, el coordinador  y la subcoordinadora del Consejo Social universitario, Manuel Schneider y Estefanía Bresso, Silvia Alcoba de la CTA Río Cuarto, Marcelo Bressan, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Río Cuarto,  Pablo Bertea subsecretario de Desarrollo Social municipal y Ricardo Magallanes, titular de la CGT Río Cuarto.



El Rector Roberto Rovere sostuvo que “hemos tenidos distintas reuniones previas con algunos integrantes de esta reunión para concertar este encuentro y analizar el contexto y la situación que tenemos en la ciudad respecto a un tema tan importante como es la distribución alimentaria y el tema de la equidad en este sentido”.

El intendente de Río Cuarto, Juan Llamosas, dijo: “Creo que también tenemos que celebrar que hay además un Gobierno Nacional que está convocando a todos los actores de esta realidad difícil que debemos enfrentar, por lo tanto se trata indudablemente de una política de estado”.    “Me parece que nosotros como Gran Río Cuarto junto con Las Higueras y Holmberg somos parte de esta organización que articula esfuerzos y que puede en el corto plazo dar respuestas a las necesidades más urgentes de la sociedad”.     




#NoTodoEstaContado

6 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras