• Redacción El Dia

Confirmaron el procesamiento de Escudero

#Actualidad


La Cámara Federal de Comodoro Py en la ciudad de Buenos Aires confirmó este miércoles el procesamiento de 47 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (PGIRSU) según informaron fuentes judiciales a Perfil.com.

Entre ellos, se encuentra el intendente de Las Higueras Alberto Escudero y el ex intendente de Las Acequias Luis Stanicia; por su parte el otro cordobés en la lista inicial de febrero, el ex intendente de Villa Dolores Juan Manuel Pereyra se le dictó la falta de mérito.

En el mismo fallo, el tribunal dispuso que se establezca, a otros 42 jefes comunales imputados, la falta de mérito y el sobreseimiento a otros dos.


La causa investiga el desvío de más de $ 604 millones que recibieron de la cartera de Medio Ambiente para mejorar el tratamiento de la basura en sus municipios; se centra en el ex Programa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. En el expediente consta que más del 75% de los proyectos no fueron realizados o completados, a pesar de haber recibido los fondos del Ejecutivo según Perfil.com.


Según el mismo medio, el Juez Federal que interviene en la causa Claudio Bonadío expresó: "Cada uno de los intendentes involucrados, al momento de ejercer su descargo, no pudieron justificar ni mínimamente el incumplimiento de los pasos del PMGIRSU al que se habían obligado".




Fuente: Perfil.com

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras