• Redacción El Dia

Con la frente alta

#LRFRC

Por la 4ta fecha de la fase final de la Primera B, con un gran acompañamiento de la gente, Centro Social no pudo ante el gran candidato Herlitzka en Las Vertientes y cayó por 2 a 1; de este modo, los sueños de ascenso quedaron truncos para este 2019 que vió al conjunto higuerense como protagonista a los largo de todo el año y en donde, en el promedio anual, fue solo superado desde el juego por uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría que quedó a un paso del título.

Leé el resumen del partido y las imágenes.




El partido clave para Centro Social era este, porque luego del triunfo frente a Deportivo Río Cuarto se puso a 3 de Herlitzka en la tabla de posiciones y tenía inmediatamente la posibilidad de enfrentarlo para alcanzarlo.


Con las bajas de Diego "Polilla" Gutierrez y Cesar Rosales, el técnico Gonzalo Martinez sorprendió con el movimiento William Loeffel desde la habitual posición de lateral izquierdo a la de volante derecho y el adelantamiento de Gustavo Martín definido como punta.


Desde el comienzo y como era de esperar el local tomó el mando del cotejo a la espera de que el partido pueda armarse; el Social se replegó hacia atrás con la idea de efectivizar salidas rápidas y aprovechar justamente la velocidad no solo de Martín sino también de Santiago Escudero más el ensamble de juego de Gustavo Arcostanzo.



Herlitzka con su habitual distribución de juego de sus volantes fue abriendo la cancha donde todo terminaba en centros que eran rechazados por Germán Rodriguez y Hernán Marín. Así el conjunto local tuvo algunos tiros de esquinas consecutivos sin demasiado peligro pero que sostuvieron un predominio en el control del partido. El Social intentaba transiciones rápidas hacia el campo rival como sucedió con Willy Loeffel que llegó al fondo y envió un centró que "Chalo" Escudero no pudo conectar. Sin mucho más, la "H" dominaba.

Hasta que a los 17 minutos llegó un centro desde el sector derecho de la defensa visitante que recorrió todo el área chica para que el goleador del campeonato Cristián "Chavo" Nuñez convirtiera el 1 a 0 para los de Las Vertientes.

Los intentos de Centro Social en el ataque parecían que podían tener un buen final en sus inicios, la defensa local, que no se caracteriza por su fortaleza, dejaba espacios que pudieron ser aprovechados por los de Gonzalo Martínez. Herlitzka intentó aprovechar el momento y tuvo una similar a la del gol que esta vez no pudo ser.

Una vez más, un nuevo centro desde la derecha de Loeffel que Martín cabeceó suavemente y fue a las manos de Contreras.


Luego de un impasse de paridad, los locales volvieron a generar situaciones sobre todo desde las segundas jugadas porque los rebotes o los despejes quedaban en piernas albiazules; primero Mónaco, luego Amado y por último Morardo probaron desde media distancia sin éxito.

A los 35 minutos se produce una jugada curiosa donde luego de un pase hacia atrás de Amado que ponía en situación de riesgo al arquero Contreras que era presionado por Arcostanzo. el árbitro frenó el partido para que atiendan a Tanussi que había quedado tendido en el área chica de Centro Social. Increible.

La última del Social del primer tiempo fue un desborde de Escudero que metió pase hacia adentro para que Martín deje correr y llegue Matías Maggio que disparó de media distancia y el remate se fuera cerca del ángulo superior derecho de Contreras.

En ese primer tiempo si bien la superioridad de Herlitzka fue clara y el resultado justificaba lo que había pasado, no hubo un nivel superlativo que genere una expectativa negativa para el azulgrana de cara al segundo tiempo.



Para el complemento Centro Social salió unos metros adelante dado el resultado y comenzó a manejar el partido en los primeros minutos; aunque ahora quien se paró de contragolpe fue el local. En este lapso se volvió un partido de ida y vuelta. Estos espacios que dejó el de Las Higueras eran aprovechados por el extremo derecho Martín Mercau que comenzó a utilizar su velocidad para complicar a Gonzalo Pereyra y de este modo generó un par de situaciones que fueron bien resueltas por Martín González. De esta misma manera llegó el segundo de Herlitzka, luego de una nueva personal de Mercau que Hernán Marín no pudo despejar de lleno y la pelota quedó en el aire para que con una chilena tremenda (que ya había intentado minutos antes) el goleador Cristian Nuñez clave el 2 a 0 por encima de González.

El partido continuó abierto, ninguno de los dos se replegó; Social por el resultado y Herlitzka por su naturaleza. Después de la presión sobre Gustavo Arcostanzo el local tuvo el tercero que finalmente desperdició Nuñez.

Inmediatamente a los 29, una buena combinación de derecha a izquierda finalizó en Willy Loeffel que recibió la falta dentro del área para que el árbitro pitara el penal que finalmente Joel Arcostanzo marcó y poner el marcador 2 a 1.

Los últimos 15 minutos, el encuentro se volvió hablado como siempre y quedaron algunas jugadas del local que tuvieron la buena respuesta de Martín González y la desesperación del Centro Social por equiparar el resultado que no pudo ser.


La victoria fue justa para Herlitzka, quedó una sensación de que ganar era posible. Porque si bien se trata de uno de los mejores equipo de la Liga B, el más regular durante el año, con el goleador que lleva 37 goles en el torneo, que se armó netamente con un objetivo de ascenso en cuanto a presupuesto y plantel y que además cuenta con un gran técnico; tanto en el partido de local como en el de hoy, no fue un cuco para el Centro Social y este plantel como a lo largo de toda la temporada estuvo a la altura. Por eso, a pesar de la tristeza la frente tiene que estar bien alta.


Un párrafo aparte para la gente azulgrana que acompañó al equipo e hizo ruido en Las Vertientes donde el pueblo se hizo sentir.


Ahora, queda cerrar el torneo frente a Renato Cesarini primero y Deportivo Río Cuarto luego quizá como árbitro del ascenso; Después de eso, a pensar en lo que viene.


Por lo pronto, Deportivo Río Cuarto y Herlitzka juegan una final la semana que viene en Las Higueras como escenario quizá la "H" pueda coronarse en el Fernando Vettore.


Del otro lado Charrense y Sportivo Municipal no se dan tregua y se mantienen punteros con 10 puntos ambos.


#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras