• Redacción El Día

Compromiso Docente y Acompañamiento de las familias

En las palabras de bienvenida, las Directoras de los establecimientos educativos de nivel inicial y primario remarcaron la necesidad del acompañamiento de las familias y el compromiso del personal Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños. Las aulas volvieron a poblarse en las escuelas de la localidad.

#CicloLectivo2020

En la jornada de este lunes, se dio inicio al ciclo lectivo 2020, en el turno mañana en el Centro Educativo de Nivel Primario Jorge Newbery, la Directora Viviana Alfonso se dirigió a los presentes remarcando la predisposición de todo el personal del Colegio, "Nos hemos preparado para recibirlos y enseñarles los mejores aprendizajes, ...para que ustedes disfruten la experiencia de aprender en la escuela pública a la que asistimos diariamente y en la que niños y niñas se educan en valores universales para complementar el desarrollo del pensamiento crítico".



Señaló por otro lado la importancia de la presencia de las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje, "los acuerdos escolares de convivencia son algunos de los medios para lograr el objetivo, que nos incluye a nosotros los docentes y las familias"


También se hizo mención que en este año 2020 se conmemora el Bicentenario del fallecimiento del creador de nuestra Bandera: Manuel Belgrano, citando una reflexión de su autoría:

"Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida."



Por su lado, en el Jardín de Infantes Jorge Newbery, la Profesora Andrea Jurado- Directora del establecimiento- afirmó que la matrícula este año es de 214 alumnos. En este sentido también mencionó la necesidad de un trabajo conjunto entre docentes, familias y alumnos, "...en el acompañamiento en los eventos y actos escolares, acudiendo cuando lo considere la Docente".

Destacó que el personal ya ha realizado la autoevaluación que ha permitido la planificación del 2020 "con muchas propuestas de situaciones de aprendizaje donde el protagonista sea el niño".



"Entre todos lograremos aprender con calidad educativa, nosotras les hacemos una invitación especial desde el jardín: buscar un lápiz y dibujarnos la sonrisa de cada día más allá de los inconvenientes que tengamos a nivel personal porque es un ingrediente muy importante para la educación de los niños, que estén rodeados de alegría y felicidad".




#PeriodismoenLasHigueras


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras