• Redacción El Día

Comenzaron los talleres sobre tenencia responsable de mascotas destinados a estudiantes nivel medio

#UniversidadBarrial





Comenzaron este miércoles los talleres de capacitación sobre tenencia responsable de mascotas destinados a estudiantes de nivel secundario de la ciudad que lleva adelante el Programa Universidad Barrial de la UNRC.

Las actividades dieron comienzo en el IPEM Nº 28 Villa de la Concepción sito en calle Venezuela 950 del barrio Banda Norte y continuarán sucesivamente en distintas escuelas secundarias de la ciudad.

Pablo Garetto, director de la Universidad Barrial, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucional de la UNRC, dijo que “por cuarto año consecutivo damos  dio inicio a los talleres de tenencia responsables de mascotas en el marco del Programa Universidad Barrial”.

Agregó: “Estos talleres se llevan adelante por medio de un protocolo de trabajo entre la casa de estudios local y el Ministerio de Educación de  la Provincia y se ha sumado también la Secretaría de Prevención y Acción Ciudadana de la Municipalidad y contamos con el aval del Colegio Médico Veterinario”.

Explicó Garetto que “los talleres están dirigidos a estudiantes de nivel  medio y hoy empezamos en el IPEM Nº 28 Villa de la Concepción. Posteriormente todas las semanas se van a realizar en distintas escuelas secundarias de la ciudad”.

“Están a cargo de un grupo de médicos veterinarios que oportunamente presentaron el proyecto en la Universidad Barrial. Dan una charla y dejan una consigna para que los estudiantes y docentes de la escuela puedan seguir trabajando con el tema”.

Garetto destacó que “teniendo en cuanto los tres años anteriores hemos llegado a tener unos 4500 estudiantes de  nivel  medio que han podido participar de la actividad. De tal manera que esperamos que en la versión 2019 de los talleres unos 1500 estudiantes más puedan tomar parte de la iniciativa”.


En diálogo con El Día de Higueras, el Director adelantó que seguramente en una fecha a confirmar por el Ministerio, se realizará esta actividad en los establecimientos educativos de Nivel Medio de la localidad.

Fuente: Prensa UNRC

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras