• ElDía De Higueras

Comenzó la campaña Mamá Cero Alcohol

Fue en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, instituida por Ley N° 10.610. Según resultados de la investigación, el 77% de las mujeres cordobesas no tomó alcohol durante el embarazo y la lactancia.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba, se extenderá hasta el 29 de junio, en toda la provincia.



En el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, se lanzó la campaña #MamáCeroAlcohol. Durante el encuentro se presentaron estudios sobre consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia, uno de los 4 ejes de éste programa.


Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependencia del Ministerio de Salud de la Provincia, fue el encargado de informar los resultados de las encuestas, realizadas a madres lactantes y profesionales de la salud.El dato sobresaliente arroja que “la mayoría de las mujeres cordobesas no tomó ni una gota de alcohol durante el embarazo y la lactancia, el 77% de las mismas dijeron Cero Alcoholremarcó Gigena Parker.




El estudio consistió en una encuesta realizada a alrededor de 600 mujeres embarazadas o que estaban amamantando, con el objetivo de conocer sus conductas en relación al consumo de alcohol.


Si bien la mayoría de las mujeres encuestadas afirmó no haber tomado alcohol durante estas etapas, aún existen muchas mamás que sí están tomado en pequeñas cantidades, creyendo que eso no es causante de daños para el bebé. Y eso es lo grave, porque “beber durante la lactancia o el embarazo pude provocar la pérdida del mismo; como así también malformaciones y discapacidad física o intelectual al bebé; y a largo plazo, problemas de conducta o trastornos adictivos”según el informe presentado.


Por eso, la importancia de generar conciencia, a lo que apunta esta campaña. “Una de las acciones que se realizará en conjunto con las farmacias consiste en la entrega de folletos a las mujeres, para que éstas se informen correctamente sobre esta problemática”, finalizó el funcionario provincial.


A partir de estos relevamientos se desarrollaron diversas líneas de acción que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ha lanzado en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, bajo la consigna #MamáCeroAlcohol.



La iniciativa consiste en la difusión masiva de mensajes en las redes sociales, orientados a la prevención del consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia. Para conocerlos y encontrar más información, se debe ingresar a  www.facebook.com/adiccionescba o www.instagram.com/adiccionescba


La investigación contó con el apoyo del Ministerio de Salud, Conicet, Ministerio de la Mujer, SACRA y BID, y el objetivo del mismo consiste en el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención de adicciones durante ambos estadios por lo que atraviesa la mujer.


Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas


Desde 2019 fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Esta es una iniciativa impulsada por cuarto año consecutivo, por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, y en esta oportunidad se desarrollará hasta el 29 de junio.


Mas información: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/semana-de-la-prevencion-del-consumo-de-drogas-primer-dia/


Prensa Gobierno de Córdoba



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras