• ElDía De Higueras

Combaten incendio en zona rural de Alpa Corral

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia emitió un alerta debido a que el riesgo de incendios forestales es “muy alto” en todo el territorio cordobés, a causa de las condiciones meteorológicas actuales. La advertencia rige hasta este miércoles.




En Alpa Corral, los cuarteles de la Regional 5, Río Cuarto, Sampacho, Alcira Gigena, General Cabrera y Rio Tercero combaten el incendio registrado en la zona rural.

"Nos encontramos en alerta amarilla" aseguró el Jefe del Cuerpo activo de Las Higueras Roberto Cuggino.


En el sector de Campo Cabral, trabaja la dotación de bomberos local para contener las llamas, que se extienden impulsadas por los fuertes vientos y el tiempo seco.




Por otra parte, son 16 los cuarteles de Bomberos que trabajan en el foco de incendio en La Ochoa, en cercanías de Malagueño, a 20km de la ciudad de Córdoba, lugar donde la Policía Caminera dispuso el corte de la autopista Córdoba-Carlos Paz en ambas direcciones. Además allí intervienen dos aviones hidrantes y dos helicópteros para intentar controlar el fuego.


En las próximas horas se prevé viento moderado a regular del sector norte con ráfagas fuertes. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los de la época y los valores de humedad serán muy bajos, en este contexto no se descarta en zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía.



#PoliciaCaminera #GobiernodeCórdoba


Fuente La Nueva Mañana- Cba24

#QuedateEnCasa





31 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras