• ElDía De Higueras

Colecta en Cáritas y Misa con asistencia de fieles

A partir de las flexibilizaciones otorgadas por el #COE, se realizan este fin de semana nuevamente las Misas con asistencia de fieles respetando los protocolos indicados. También se llevará adelante la Colecta Nacional Más por Menos de Cáritas "Tu generosidad alimenta la esperanza".

Por su parte, Cáritas Parroquial ha organizado una colecta solidaria de mantas y alimentos no perecederos, sobre la que conversamos con el Coordinador Mauricio Nazar.



La Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa retomará la realización de las Misas este sábado a las 18hs y el domingo a las 10hs.


En la oportunidad, este fin de semana- 13 y 14 de junio- se lleva adelante también la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema "Tu generosidad alimenta la esperanza", una invitación a compartir lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para brindar oportunidades y transformar la vida de muchos hermanos. La generosidad aumenta la esperanza de los más pobres y, de manera misteriosa, también aumenta la esperanza de todos porque, como dice el Papa Francisco, en esta emergencia tan profunda "descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos".



También a nivel local, ante la llegada de la temporada invernal, Cáritas Parroquial convoca a la comunidad en su colecta solidaria de mantas y alimentos no perecederos.

Mauricio Nazar- Diácono en nuestra localidad- en diálogo con El Dia de Higueras destacó que "gracias a la generosidad de la comunidad están llegando las frazadas y cuando la gente llega pueden llevar sin esperar, ahora estamos necesitando también alimentos como fideos, arroz, polenta, yerba y azúcar, entre otros".


En referencia a la colecta anual detalló que de lo recaudado- habitualmente en sobres distribuidos en la Parroquia durante la celebración- solo un 33% queda en la localidad, ya que lo demás se envía a Cáritas Argentina y Cáritas Diocesana.


"Apelo a que la gente siga colaborando con la construcción del cinerario, una obra muy importante para que nuestros seres queridos permanezcan en el lugar en el recuerdo, está faltando varias cosas que son onerosas para solventar, es cierto que lo poco es mucho y la gente es muy solidaria" Y reiteró su agradecimiento al equipo de voluntarios de Cáritas y a la población en general "la generosidad de la comunidad sostiene la esperanza".


https://www.facebook.com/notes/parroquia-la-medalla-milagrosa/regresa-la-misa-con-asistencia-de-fieles-a-las-higueras-desde-este-s%C3%A1bado-13-a-l/1440415026131234/


¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

- Para hacer tu donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o

Mercado Pago podés hacerlo ingresando a nuestro sitio: www.caritas.org.ar/sumate

- O comunicándote telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827

(al costo de una llamada local)

- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42 CBU: 01505467-02000000042422

Alias: MEDIA.TIRA.ENERO


#ElDiariodeLasHigueras




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras