• Redacción El Dia

Chulengo F.C: "¡Le jugamos de igual a igual a todos!"

#LigadelSeminario

La Liga del Seminario tiene 2 equipos netamente higuerenses que el sábado se enfrentaron: Las Higueras y Chulengo F.C. con triunfo de este último por 3 a 1 sobre el líder del torneo en un partido picante donde el conocimiento, la calle y el pueblo estuvieron a flor de piel y el clima de "clásico" se sintió.

Gastón Rocha, delegado de Chulengo nos cuenta quienes son esta banda de amigos bastantes pibes, dirigidos por Ezequiel Rocha, que se juntan los sábados en las canchas del camino al Tropezón.




¿Cómo se formó Chulengo?

El equipo tiene 25 años de historia, tiene 2 títulos; antes se llamaba DGI, ahora se llama Chulengo F.C. y con este nombre tiene 8 años. Lo agarré este 2019 y sumé a todos chicos del pueblo, hay 2 o 3 que son de Río Cuarto. Es un grupo muy unido, somos todos amigos y vamos a disfrutar del fútbol todos los sábados. El primer torneo estuvimos a los tumbos pero logramos conseguir el 5to. puesto y ahora nos estamos afianzando un poco más de a poco en la Liga.


Tienen un promedio de edad bastante más bajo que los demás equipos ¿no?

Si, si somos los más jóvenes, hay 2 de 30 años y los demás de 23 años para abajo.


El sábado último pudieron ganarle a los chicos de Las Higueras que venían imparables. ¿Pensaban que lo podían ganar?

Obviamente si, nos tenemos fe y nos consideramos unos de los mejores equipos del torneo. Estamos desacomodados todavía porque somos nuevos y no teníamos un técnico, desde que llegó mi viejo no perdimos ningún partido.


Y lo tomaron como un clásico...

Si, lo jugamos de otra manera, somos todos conocidos del pueblo y eso está bueno porque siempre alguna chispa sale pero como te dije: ganar, le ganamos a cualquiera, Nuestro equipo antes era una suma de puntos para los rivales, ahora es al revés, ¡Le jugamos de igual a igual a todos!


¿Ahora cuál es el objetivo en lo que queda?

El objetivo ahora es entrar en zona de premios y para el año que viene mantener el plantel para poder lograr salir campeón. Estamos a 3 puntos de la zona de premios y quedan 9 en juego, nos queda contra un rival que tiene los mismos puntos que nosotros: Taller Márquez, luego Los Mercedarios, que viene 2do y Cotreco que está 3ero.


El próximo sábado, cuando vuelva la actividad al predio del Seminario, Chulengo F.C., que viene 7mo en la clasificación, enfrenta a Taller Márquez con quien comparte el puesto pero queda debajo por diferencia de gol; el objetivo de los higuerenses es vencer y llegar a los 21 puntos para poder alcanzar la línea del 4to lugar.




#NoTodoEstaContado



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras