• ElDía De Higueras

Catalina celebra cien años de vida

Un siglo de vivencias, experiencias y recuerdos atesorados. Un maravilloso regalo de la vida. que la tiene de protagonista a Catalina María Perlo de Tuninetti, quien desde 1952 reside en Las Higueras y hoy 24 de junio cumple 100 años de vida.



Catalina María Perlo celebra hoy 100 años de vida, llegó al pueblo en 1952 junto a su esposo Francisco Román Tuninetti que como tantos otros vino a forjarse un futuro en el entonces Taller Regional, más tarde el Area de Material Río Cuarto, en Hidraúlica.


Primero ocuparon una vivienda que alquilaban de Basqueto y más tarde finalmente construyeron su hogar en España 372, dónde actualmente reside junto a su hija del corazón Beatriz Contreras y su hijo de 20 años.


Catalina acompañaba a su esposo en el mantenimiento del hogar, cosíendo y tejíendo para afuera y durante un tiempo además colocó inyecciones porque tenía conocimientos adquiridos años atrás en el campo.


"Pero cuando supe que en el pueblo había enfermeras no quise hacerlo más"; relata.


En la imagen, en su cumpleaños N° 90 junto a Beti- su hija del corazón- y sus hijos.


Su esposo Francisco falleció a los 74 años, en 1995, luego de más de 50 de casados, "Teníamos muchos amigos y vecinos y nos visitábamos, hoy ya Las Higueras no es lo mismo, mucha gente ya no está y tampoco es como antes se ha puesto grande, el pueblo. Con mi marido viajábamos porque se había comprado un Dodge cero km, fuimos a Mar del Plata, a Embalse, Santa Rosa, Carlos Paz, nos gustaba ir a los bailes del Centro Social no nos perdíamos ninguno, a mi me gustaba bailar lo que venga"; recuerda entre risas.


La cumpleañera se hizo su momento para mencionar a algunos de los muchos amigos que ha cosechado en sus años, como los "Nieri, Salusso, Aguilar, Griffa, Doña Issa, con Pichina Bianco éramos muy amigas"



Sobre sus rutinas Catalina mencionó que le encanta mirar novelas, "luego de la siesta, desde las 1630 hasta las 20hs y después miro noticieros, escucho las reuniones de médicos y me informo, me divierte Lizy Tagliani y no me gustan los Argento ni los Simpsons, me cansan siempre lo mismo" (Risas).


A la hora de preguntarle sobre la situación de pandemia que estamos atravesando aseguró que nunca vivió algo similar, "hace tres meses que no salgo de casa y la verdad no imagino cómo puede terminar esto"

"Cumplir cien años de vida me parece mentira, a mi me encanta festejar y charlar, me hubiera gustado tener fiesta como tuve en los 80 y en mis 90, pero no se puede hacer nada, así que disfrutaremos como se pueda"


"La vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla" (Gabriel García Márquez)


¡Feliz Cumpleaños Catalina!



#ElDiariodeLasHigueras





476 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras