• Redacción El Dia

Caso positivo de Coronavirus en Río Cuarto vallan B° Santa Rosa

#Coronavirus #RioCuarto

Actualizada 20:44hs



Hace instantes el Titular del COE Regional Dr. Carlos Pepe, el Secretario de Salud del Gobierno de Río Cuarto Marcelo Ferrario, y la Vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua Dra. Valeria Alaniz, actualizaron el informe epidemiológico de la ciudad de Río Cuarto.


El Dr. #CarlosPepe mencionó "se ha tomado la decisión de activar el protocolo de salud de manera conjunta con el COE Central".


#Ferrario, señaló que está interviniendo la Justicia por haberse falseado la declaración jurada. El positivo se detectó en un paciente de 20 años. Hay cinco manzanas de barrio Santa Rosa afectada por el cordón sanitario preventivo en el perímetro colindante de la vivienda de un ciudadano de Río Cuarto confirmado con covid-19 positivo, "la persona había ingresado el martes próximo pasado en forma clandestina falseando su declaración jurada, fueron denunciadas por los vecinos y esto nos permitió rápidamente realizar la intervención epidemiológica determinando aislamiento preventivo domiciliario y se dio intervención a la fiscalía de turno que ordenó el aislamiento preventivo en el Centro de Las Higueras"


"Estas personas - un hombre de 20 años covid positivo y una persona femenina de 26 años de resultado negativo- ambos de José C. Paz- según su declaración jurada, tenían que cumplir su aislamiento y no lo hicieron; por eso se les colocó una asignación policial hasta tanto tengamos la resolución judicial y se los trasladó al centro de aislamiento"; explicó.


"Hasta ahora hemos realizado 20 hisopados, todos son asintomáticos hasta el momento".


Luego de la confirmación del caso de Covid-19 en la ciudad de Río Cuarto las autoridades dispusieron la implementación del cordón sanitario en el barrio Santa Rosa, lugar en el que estuvo la persona c0n diagnóstico positivo hasta que fue retirado a partir de una orden judicial. El vallado perimetral es restrictivo, entre las calles Las Heras y Balcarce de Este a Oeste, Corrientes y 25 de Mayo e incluye el Pasaje Aristóbulo del Valle.


"El cerramiento es estricto, serán asistidos por el Municipio"; enfatizó el Dr. Ferrario.







Prensa COE Regional Río Cuarto


#ElDiariodeLasHigueras


585 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras