• Redacción El Dia

Carta del vecino: Denuncia de Abuso Policial

#CartadelVecino #CartadeLectores #Denuncia

Buenas tardes:

Perdón por expresarme por este medio ya que a pesar de haber llamado a distintas autoridades no he obtenido respuesta alguna a la situación difícil que hoy hemos vivido.


En horas del mediodía el personal que trabaja en una estación de servicio a pedido de su propietario llama a la policía, a raíz de que allí una Trafic había dejado a 4 personas con equipaje que habían estado en Río de Janeiro sin cumplir con la cuarentena. Al llegar al lugar dos policías de Las Higueras (entre ellos el comisario); el playero cumpliendo una orden se dirige a ellos para comunicarles que el dueño de la estación solicita que los retiren de su propiedad. Después de insistir con el pedido de que los retiraran , el comisario Bildoza increpa con insultos (tales como sean solidarios la c.. de su madre, h …de p…. y más palabras inadecuadas) al personal de la estación ( un hombre y una mujer) originándose una incómoda situación. En el mismo momento los viajeros amenazan verbalmente a los empleados a pesar de estar la policía presente, por lo cual los trabajadores regresan a sus respectivos lugares de trabajo . Al rato llegan dos policías más y en vez de detener a los infractores a la ley de cuarentena se llevan detenido al playero por “desacato a la autoridad” y le “pintan los dedos”. Los viajeros recién se retiran del lugar aproximadamente unas tres horas después.


Repudio el accionar del Comisario Bildoza y su gente de la Comisaría de Las Higueras que, en vez de proteger a quienes respetan lo decretado por el Ejecutivo Nacional hacen alarde de su “autoridad”. ¿De qué autoridad hablamos cuando no se hace respetar lo establecido y por el contrario se maltrata a gente que debe cumplir sus servicios trabajando? La mal llamada autoridad debiera transformarse en “don de gente” que esta persona desconoce.


Aclaro que me dirigí a la comisaría por lo sucedido y el personal policial no me quiso tomar la denuncia ; asimismo al comunicarme con el 101 y la Unidad Judicial nº 3 me respondieron que podía denunciar pero que si salía de mi casa para trasladarme a Río Cuarto sería sancionada por no cumplir la cuarentena. ????????????????¿En qué lugar estamos? ¿En nombre de la cuarentena debemos soportar abusos y avasallamientos? ¿Esa es la policía que debe protegernos? Se ve claramente que el ayudarnos entre todos para salir de esto para este “señor” no existe. Lo peor es que somos los pobladores de este pueblo los que no somos respetados como debiéramos.

Patricia Mabel Romero

DNI 17049814

26 de marzo de 2020


966 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras