• Redacción El Día

Capacitan a productores del Fericambio

El Gobierno de Córdoba capacitó a más de 30 productores del Fericambio; en una

actividad organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA); Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Municipalidad de Río Cuarto.




Esta mañana en el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, el gobierno de Córdoba capacitó a más de 30 productores del Fericambio. La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA); Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Municipalidad de Río Cuarto.


Fericambio es una feria de la cual participan numerosas instituciones y organizaciones sociales, donde se exponen, intercambian y comercializan productos de la agricultura familiar. En esta muestra de intercambio las organizaciones e instituciones públicas y privadas dan a conocer los sistemas alternativos de producción y/o comercialización, además de sensibilizar, informar, y ofrecer a los habitantes de Rio Cuarto y región una dinámica de aprendizaje colectiva sobre el tema.


En la oportunidad, la delegada de la cartera agropecuaria, Cecilia Márquez presentó el programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). En tanto la delegada de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón, informó sobre el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular.


Entre las actividades que se llevaron a cabo se destacó el taller de Comercialización a cargo de la Dirección de Agricultura Familiar de la provincia de Córdoba, con la disertación de de Damián Rojas y Paula Corvalan.


Además, se dictó la charla Introductoria de Buenas Prácticas de Monofacturas, a cargo de Marcelo Toledo del INTA AER; y el taller de Avances del Proyecto de Extensión Calidad de los Alimentos, con la participación del Ing. Arnoldo Solterman.

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

5 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras