• Redacción El Día

Capacitan a Docentes del sur provincial en RCP


Más de 400 docentes de centros educativos provinciales del sur provincial, entre ellos de establecimientos educativos de Las Higueras; asistieron hoy a la jornada en el Centro Cívico.


#Actualidad #RCP #PrimerosAuxilios



En el Centro Cívico de la Capital Alterna, más de 400 docentes del sur provincial participaron de la capacitación: “La importancia de la reanimación Cardiopulmonar en la Escuela”, que contó con un taller teórico - práctico sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).


Las actividades incluyeron la proyección de vídeos de RCP en caso de muerte súbita donde se demuestra la técnica de reanimación sólo con las manos, y luego uno en el que se aplica la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento.





La formación, estuvo a cargo del Dr. Carlos Dalmiro Paz, Subdirector de Promoción Social y de la Salud del Gobierno de Córdoba, dependiente de la Dirección General de Programas Especiales de la cartera educativa quien expresó: “la técnica de RCP es de fácil apropiación humana que permite salvar vidas. Tratamos que una persona tenga, por medio de un prójimo, una chance de sobrevivir hasta que llegue el servicio de emergencia”.


Cabe destacar que la jornada se dividió en dos clases, uno por la mañana y otro por la tarde, donde asistieron 200 docentes por turno.


De la presentación también participaron, el secretario de Salud y Deportes del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; la Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes y demás autoridades del ministerio de educación.




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras