• ElDía De Higueras

Capacitaciones virtuales gratuitas en Cba Me Capacita

Ante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus y el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar lanza espacios virtuales de capacitación y preparación para el mundo del trabajo, completamente gratuitos y con certificación oficial, a través del programa CBA Me Capacita. 

Esta propuesta alienta la formación de miles de personas, promoviendo asimismo el cuidado de su salud al poder especializarse, quedándose en casa.


El gobierno de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba ponen en marcha más de 50 cursos virtuales para capacitación en oficios y problemáticas emergentes.

Son gratuitos, con certificación oficial de ambas instituciones.

Las inscripciones serán desde hoy 25 de junio y hasta el 3 de julio a través de la página del ministerio de Promoción del Empleo y Economía familiar.



Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades para enfrentar el nuevo contexto que atravesamos a nivel mundial y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar.


Los interesados podrán inscribirse desde el 25 de junio hasta el 3 de julio, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Los requisitos para cursar serán, tener domicilio en la provincia de Córdoba,ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital – CIDI-.


Podrás cursar capacitaciones entre 4 y 8 hs de duración referidas a teletrabajo, comunicación en las organizaciones, introducción a word, excel, prezi, Herramientas de internet, gestión de equipos de trabajo, primeros auxilios, higiene y seguridad en el trabajo, herramientas informáticas aplicadas a instalaciones eléctricas, Infancia y Adolescencia: riesgo en el uso de redes, Construcción de termotanques solares sustentables, Introducción de peluquería, Introducción de construcción en seco, confección de indumentaria, servicios turísticos, producción de alimentos artesanales, Segunda edición curso virtual Instalador Electricista Habilitado

Categoría III, Protocolo de prevención Covid-19 para diversas áreas, entre tantos otros.


Esta iniciativa es una acción conjunta entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Coordinación, Ministerio de Educación y el Campus Virtual de la Universidad Nacional De Córdoba.


#ElDiariodeLasHigueras




104 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras